tarea

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
CAPITULO 3: DE LOS GRUPOS SANGUINEOS A LOS GENES
Cada individuo tiene distinto cabello, algunos tienen el cabello largo y chino otros lo tienen corto y liso o lo tienen pelirrojo y existe muchadiferencia entre un pelirrojo natural al de un pelirrojo por tinte, no tienen los mismos genes y por el cabello no se puede descifrar con exactitud los parentescos genéticos en cambio por los grupossanguíneos es más fácil descifrar el parentesco de las personas y aproximar la fecha en la que se separaron. En la antigüedad se complicaba mucho la transfusión de sangre ya que no se sabía de la existende los grupos sanguíneos y al momento de la transfusión de sangre los glóbulos chocaban entre sí causando reacciones fatales hasta la muerte y esto era muy común en las mujeres ya que necesitabantransfusiones si perdían mucha sangre en los partos.
Los primeros estudios sobre los parentescos sanguíneos comenzaron en la primera guerra mundial por un matrimonio que trabajaba para el ejército realde serbia y tenían a su cargo descubrir la manera para hacer que perdurara la sangre. Ellos aprovecharon que las tropas estaban conformadas por persona de diversos lugares y ahorraron años de viajespara recaudar toda la sangre, en estos estudios descubrieron que los genes sanguíneos de las personas de Madagascar y Rusia eran muy parecidos ellos llegaron a la conclusión de que Rusia habíainvadido a Madagascar o lo contrario, también descubrieron que el porcentaje de personas que pertenecían al grupo sanguíneo A era mayor que el grupo B, al igual que los nativos de áfrica tenían el mismogrupo sanguíneo.
Durante los siguientes años de la guerra mundial al medico boyd le toco recopilar mundial, mourant tomo el lugar de boyd. Este se paso toda su vida a los estudios de los grupossanguíneos, gracias a Fisher mourant descubrió a los genes del grupo sanguíneo Rhesus. Mourant hizo que los vascos descubrieran que sus genes eran muy parecidos a los genes de los nativos de europa y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS