Tarea

Páginas: 18 (4342 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
a) Muestreo de ingredientes liquidos
Cuando se trata de líquidos homogéneos, cualquier porción que se tome es representativa, pero si se trata de emulsiones y suspensiones es necesario agitar perfectamente antes de tomar la muestra. Si la cantidad de material es muy grande y no se puede agitar fácilmente se puede tomar la muestra a varias profundidades del recipiente.http://html.rincondelvago.com/muestras-de-analisis.html
TOMA Y ENVÍO DE MUESTRAS AL LABORATORIO
 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
SALUD ANIMAL
Presentación
Normas Generales
Identificación de Muestras
Técnicas de Recolección
Empaque y Sistemas de Envío
Anexo 1 Cuadro de punción y calibre de aguja
Anexo 2 Puntos de LIFEX para recepción de muestras en el Ecuador
Volver a la página de LIFEX
 Presentación
En nuestro medio,el diagnóstico de las causas de enfermedad o muerte que afectan a las diferentes especies animales es de fundamental importancia para la aplicación rápida de medidas terapéuticas y de control.
Laboratorios LIFE en su afán de enfrentar esta necesidad, contribuye con la medicina veterinaria, creando el Laboratorio de Diagnóstico de Salud Animal LIFEX, dotado con la infraestructura técnica y humanapara responder a estos requerimientos.
La capacidad de un laboratorio para confirmar la sospecha de una enfermedad está directamente relacionada con la calidad de las muestras remitidas para el diagnóstico. El profesional de campo tiene la responsabilidad de seleccionar, recolectar, preservar y enviar adecuadamente las muestras convenientes para el diagnóstico.
El presente manual tiene porobjeto, indicar de manera clara y precisa las técnicas apropiadas del manejo de muestras para su recepción en el laboratorio.
 
Normas Generales
Para la adecuada recolección, conservación y envío de las muestras, es indispensable tener presentes las siguientes normas:
1. Toda muestra debe ser remitida con su historia clínica completa y perfectamente identificada. LIFEX no procesará muestras que nocumplan con esta condición.
2. Las muestras ideales se obtienen de animales vivos en distintos estadios de la enfermedad. Si es necesaria la necropsia, ésta debe guardar un orden y metodología adecuadas; además, debe realizarse al menor tiempo posible después de la muerte del animal (1 hora).
3. Las muestras para estudios bacteriológicos deben tomarse antes de la administración de medicamentosy empleando siempre material estéril. Para evitar que la muestra se seque y lograr una adecuada conservación, en algunos casos es necesario utilizar medios de transporte.
4. Para la recolección de cualquier otro tipo de muestra, utilizar material limpio y seco.
5. Los envases utilizados para el envío de muestras deben ser en lo posible irrompibles, herméticos y de dimensiones adecuadas.Las Precauciones a considerar varían con la clase de muestra, temperatura ambiente, transporte y duración del viaje; en líneas generales, el tiempo entre la obtención de la muestra y su llegada al laboratorio no debe extenderse más de 24 horas.
Identificación de las muestras
La identificación de las muestras es de primordial importancia para el laboratorio y debe estar acompañada de la siguienteinformación:
Nombre, dirección, E-mail, teléfono y fax del médico veterinario.
Nombre, dirección, E-mail, teléfono y fax del propietario.
Nombre de la explotación pecuaria.
Ubicación: provincia, cantón y parroquia.
Especie, raza, sexo, edad e identificación o nombre del animal o animales.
Número de animales de la explotación
Porcentaje de morbilidad (enfermos) y mortalidad (muertos).Sintomatología
Tiempo de evolución de la enfermedad.
Tratamiento efectuado.
Vacunas aplicadas (tipo y fechas).
En caso de necropsia, descripción de hallazgos o lesiones macro.
Tipo de muestra, fecha y hora de la toma.
Sistema de conservación utilizado.
Diagnóstico presuntivo.
Observaciones
Nota: Para garantizar el flujo adecuado de la información, solicite los formularios de pedido de exámenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS