Tarea

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
POLITECNICO GRANCOLOMBIANO- INTRODUCCION A LA BANCA

Tutor: Neyla Leon
ENTREGA FINAL PROYECTO GRUPAL
Astrid Lorena Cortes Rivera
Edison Zambrano Gutiérrez

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO- INTRODUCCION A LA BANCA

Tutor: Neyla Leon
ENTREGA FINAL PROYECTO GRUPAL
Astrid Lorena Cortes Rivera
Edison Zambrano Gutiérrez

Objetivo de la Investigación
El objetivo general de estainvestigación es dar a conocer más a fondo los grupos financieros y los conglomerados que lo conforman, su historia, sus objetivos, cuáles son sus metas y en general cuáles son sus funciones y su participación tanto en el ámbito financiero como en el de la sociedad.

I. Historia de cada Conglomerado
Grupo AVAL
El 18 de abril de 1997, la Sociedad cambió su razón social de "Administraciones BancariasS.A." por el de "Sociedad A.B. S.A.". El 8 de enero de 1998, la Sociedad cambió su denominación social de "Sociedad A.B. S.A." a "Grupo Aval Acciones y Valores S.A.". En 1998 se creó la Red de Grupo Aval (conocida también como Red de Servicios Aval y conformada por Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas), por medio de la cual, cada cliente independientemente de la entidadde la Red de Grupo Aval de la cual es cliente, puede realizar algunas transacciones. Grupo Aval Acciones y Valores S.A. tiene como objeto social la compra y venta de acciones, bonos y títulos valores de entidades pertenecientes al sistema financiero y de otras entidades comerciales. Desde un punto de vista estrictamente legal, Grupo Aval es una sociedad "holding" propietaria - directa oindirectamente - de la mayoría de las acciones de empresas líderes del sector financiero, básicamente bancos comerciales y sus compañías filiales (compañías fiduciarias, de leasing, almacenadoras, corporaciones financieras) y la mayor administradora de fondos de pensiones en el país.
Grupo Suramericana de Inversiones
En 1944 nace la Compañía Suramericana de Seguros S.A. dedicada a la actividadaseguradora en Colombia. Esta empresa que a través de los años creció e incorporó a su portafolio de inversiones otras importantes compañías colombianas. En diciembre de 1997, la Compañía Suramericana de Seguros es reestructurada a través de una escisión, mediante la cual se separa el manejo del portafolio de inversiones de la actividad operativa de seguros. Como resultado nace la compañía Suramericana deInversiones S.A., SURAMERICANA, convirtiéndose esta última en la compañía matriz. En 1999 Suramericana de Inversiones agrupa a sus filiales Suramericana de Seguros, Suramericana de Seguros de Vida, Suramericana de Capitalización, Susalud y Suratep, en una compañía subholding denominada INVERSURA, dedicada a administrar las inversiones en seguros y seguridad social. Para dar una mayor claridad alpúblico frente a la estructura organizacional y a los roles que cumplen las compañías que comparten en denominación el nombre de Suramericana, cambiamos nuestra razón social antes Suramericana de inversiones S.A.

Adicionalmente, nuestra filial Inversura ha pasado a denominarse Suramericana S.A. y sus compañías de seguros y seguridad social ahora se convierten en el conjunto de solucionesintegrales en riesgos, presentándose al mercado como SEGUROS SURA (antes Suramericana de Seguros), ARP SURA (antes Suratep) y EPS SURA (antes Susalud). Con esta imagen de empresa renovada, Suramericana se ratifica como una marca líder, confiable, moderna, enérgica, clara y cercana en el camino hacia la internacionalización. La acción del Grupo de Inversiones Suramericana, inscrita en la Bolsa de Valoresde Colombia desde 1945, desde sus inicios ha sido una de las acciones más rentables del mercado colombiano.
Grupo Bolívar

Seguros Bolívar nació en 1939, en plenos albores de la Segunda Guerra Mundial. Hasta ese entonces, prácticamente la única empresa aseguradora que existía en Colombia era Colseguros, pero el mercado mostraba un gran potencial de desarrollo. Varios pequeños empresarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS