Tarea

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Los Siete Dolores de María Santísima
"Y a ti, Madre, una espada de dolor te atravesará el corazón..." (Lucas 2,35)

1. La profecía de Simeón (Lc 2, 25-35)
Madre tierna, que con tus quince años, cuando feliz ibas a presentar a tu Niño de cuarenta días al Templo de Jerusalén, padeciste un dolor intenso al oír, de los labios del Santo ProfetaSimeón, que una "espada de dolor iba a atravesar tu Corazón", haz que te ame cada día más y que cuando me toque presentarme ante el Trono divino para dar cuenta de mi vida, oiga a Jesucristo, Juez universal, decirme tiernamente: "He oído a mi Madre hablar de ti". Ave María.
2. La persecución de Herodes y la huida a Egipto (Mt 2, 13-15)
Madre fuerte, por los dolores que padeciste al tener que huira Egipto con Jesús Niño y José, haz que tenga un corazón atento para huir de todas las ocasiones de pecado y que la Sagrada Familia sea, en mi hogar, el ejemplo a seguir. Ave María.
3. Jesús perdido en el templo, por tres días (Lc 2, 41-50)
Madre de la esperanza, que junto a José sufriste muchísimo cuando perdieron por tres días a Jesús, de doce años, en el Templo de Jerusalén, llévamesiempre de tu mano, como a un niño, para que no me pierda. Y si alguna vez, por mis errores, me alejo de ustedes, no descanse hasta encontrarlos nuevamente y poder hacer una buena y sincera Confesión, fuente de Gracia y de Divina Misericordia. Ave María.
4. Su encuentro con Jesús, cargado con la Cruz (Viacrucis, cuarta estación)
Madre de consuelo, que experimentaste un dolor tan fuerte alencontrar a tu querido Hijo con la Cruz a cuestas en la calle de la amargura, ayúdame a cambiar mi corazón para no aumentar más el peso de su Cruz con nuevas ofensas y pecados, causa de su muerte y de su tristeza. Que pueda ser para Jesús otro Cireneo. Ave María.

5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor (Jn 19, 17-30)
Madre dolorosa, por el sufrimiento inmenso que llenó todo tu ser cuandocontemplabas a tu Hijo clavado en la Cruz, enséñame a aceptar, con paciencia, todas las cruces que estoy viviendo y las que me toquen vivir en el futuro, ofreciéndoselas con mucho amor por la conversión de los pecadores. Ave María.
6. María recibe a Jesús bajado de la Cruz (Mc 15, 42-46)
Madre del perdón, por esas lágrimas tuyas que se mezclaron con la Sangre de tu Hijo cuando lo recibistemuerto en tus brazos maternales, sé mi fortaleza para que pueda sostener con mi entrega a todos los que necesitan de mí, dándoles mi tiempo, mi cariño y todo mi amor. Ave María.
7. La sepultura de Jesús (Jn 19, 38-42)
Madre de amor eterno, por la soledad en que quedaste al dejar el cuerpo de tu Divino Hijo en el sepulcro, haz que siempre los tenga a Jesús y a ti por compañía, que no meolvide de que estamos de paso en este mundo y que comprenda que solo muriendo a mí mismo es que resucitaré a la Vida Eterna. Ave María.



Las cinco palabras de la Virgen en los Evangelios

La Santísima Virgen aparece en los Evangelios como una persona muy callada. La Sagrada Biblia dice que "La persona prudente es de pocas palabras”. María nuestra Madre, La llena de Gracias, le gustabamás dejar hablar que hacerlo Ella, pero en lo poco que se le conoce a través de sus palabras, la vemos llena de Sabiduría.

PRIMERA PALABRA: Cuándo el Ángel le anunció que va a tener un hijo. Ella le preguntó:"¿Cómo será esto? Pues no conozco varón (Lc. 1,34)
SEGUNDA PALABRA: Cuando el Ángel le explicó que sería por obra del Espíritu Santo, la Virgen respondió:He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según su palabra. Era su plena aceptación a la voluntad de Dios.
TERCERA PALABRA: Cuando la Virgen fue a visitar a su prima Santa Isabel, ésta la saludó emocionada y le dijo:"Dichosa tú porque has creído. Se cumplirá todo lo que Dios te ha prometido."La virgen le respondió con el más bello himno de acción de gracia que existe:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS