Tarea

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
QUERETARO:Es el cultivo de diferentes plantas, semillas y frutos, para proveer de alimentos al ser humano o al ganado y de materias primas a la industria. Gracias a la diversidad de climas en México, se cultivan una gran variedad de especies. En el año 2003, se produjeron principalmente: caña de azúcar, maíz, sorgo, naranja, jitomate, plátano y limón agrio.
COLIMA: Dadas las condicionesnaturales de la región, se desarrolla una gama diversificada de cultivos frutícolas y hortícolas, obteniéndose volúmenes suficientes para satisfacer la demanda local y participar en los mercados nacional y extranjero; destacan por su participación a la producción la siembra de granos básicos como maíz y arroz.
El sector agrícola ofrece una demanda considerable de mano de obra en la recolección de frutas,al igual que la industria agropecuaria, demanda que es cubierta por personas procedentes de los estados de Jalisco y Michoacán, principalmente.
JALISCO: La principal actividad económica de esta ciudad es la producción de la popular bebida alcohólica homónima. Desde sus inicios, la producción de tequila en la región ha sido reconocido internacionalmente. Los principales productores de tequila quese encuentran dentro de la ciudad son:
* Tequila José Cuervo
* Tequila Don Roberto
* Tequila Orendain
* Tequila Sauza
* Tequila Cofradía
* Tequila Gran Jubileo
* Tequila Tequileño
* Tequila Ópalo Azul
* Tierra de Agaves
* Tequila Márquez
* Tequila Flores
* Tequilas Finos
* Tequila San Eddy
* Tequila Destiladora Rubio
La ciudad tambiéncuenta con participación de mercado en el cultivo de plátano, mango y ciruela.
GUANAJUATO: Es el principal productor nacional de: 

- brócoli 
- cebolla
- zanahoria
- camote

Y el segundo en: 
- ajo (después de zacatecas)
- sorgo (después de Tamaulipas)
- espárrago (después de Sonora)
- trigo (después de Sonora también)
- alfalfa (después de Hidalgo)

Es muy famoso por la fresa, peroocupa el tercer lugar nacional.
Además tiene una gran cantidad de superficie destinada a granos como: maíz, cebada, centeno, avena, triticale. 

Produce otras hortalizas como coliflor, lechuga, tomate de cáscara, jícama. 

Esos son sólo los cultivos principales, pero se produce una gran diversidad de cultivos en escalas menores; nopales, guayaba, durazno, aguacate, chile, frijol, garbanzo,chícharo, lenteja, agave, sandía, etc, etc...
AGUASCALIENTES: yo te puedo decir lo que se cultiva en mi estado que es Aguascalientes. hace varios años el cultivo primordial era el chile en variedades ancho, pasilla, esmeralda, mirasol. en granos se cultiva el frijol, en forrajes el maiz y el sorgo asi como avena, cebada y trigo en invierno.
en frutales se producen las guayabas mas exquisitas del paisen la region de calvillo y los cañones.
SAN LUIS POTOSI: La actividad que domina en esta subprovincia es la ganadería, ya que gran parte de sus terrenos están dedicados a cultivar pastos para este fin.  Estas áreas se alternan con terrenos dedicados a la agricultura de riego y temporal. 
En los alrededores de Ciudad Valles y de Ébano, se desarrolla una agricultura de riego totalmentemecanizada, que cuenta con suelos profundos y fértiles. Se siembra en dos ciclos primavera-verano y otoño-invierno; en el primero se cultiva principalmente maíz, frijol, caña de azúcar, sorgo, arroz, tomate y chile; y en el segundo el arroz, trigo, maíz, sorgo y cártamo son los más comunes.
NAYARIT: Tiene costa al mar, entonces se produce pesca, quiero decir, es Estado pesquero. Se produce maiz, supongo,igual semilla de amaranto (yo lo he visto) se producen artesanias para turistas, hay industria turistica, etc. Si eres de ahi debes saber, si no, pregunta a alguna persona que sea del lugar.
BAJA CALIFORNIA La actividad pesquera en el Municipio de Ensenada, es sin lugar a dudas una de las más importantes, ya que es generadora de empleo y productora de alimentos para consumo humano, tanto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS