Tarea

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Introducción
Las matemáticas definen nuestra vida diaria. Es necesaria en todo lo que hacemos. A continuación historia, acontecimientos, evolución de las matemáticas y personasque aportaron a las diferentes ramas. Durante varios siglos sufrió muchos cambios todos positivos.











Las matemáticas son el estudio de las relaciones ir entrecantidades, magnitudes y propiedades y de las operaciones lógicas utilizadas para deducir cantidades, magnitudes y propiedades desconocidas. Las matemáticas son tan antiguas comola humanidad. Las avanzadas y organizadas fueron desarrolladas en Babilonia y Egipto dominadas por la aritmética con interés en medidas y cálculos geométricos.
Los primeroslibros egipcios su sistema era decimal con símbolos diferentes para las potenciales de lo similar a los romanos. Los números representan escribiendo 1 tantas veces como unidadestenía la cifra dada, el 10 para las decenas, etc. Se sumaba en secciones diferentes las unidades, decenas, centenas; de cada número para obtener el resultado correcto. Lamultiplicación era basada en duplicaciones sucesivas y la división era el proceso inverso.
En geometría encontraron reglas para calcular el área de triángulos, rectángulos ytrapecios, y el volumen de algunos como ortoedros, cilindros y pirámides.
Los egipcios fueron uno de los grupos más innovadores, inventaron las matemáticas abstractas basadas endefiniciones, axiomas y demostraciones. Los descubridores más importantes fueron Tales de Mileto y Pitágoras de Samos; este último explico la importancia del estudio de los númerospara poder entender el mundo.
Demócrito estaba interesado en la geometría y encontró la fórmula para calcular el volumen de una pirámide. Hipócrates encontró que el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS