tarea

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Practica No. 10
EQUIVALENTE ELECTRICO DEL CALOR

OBJETIVO:
Determinar el equivalente eléctrico del calor.

FUNDAMENTO:
El principio de conservación de la energía nos dice que si unadada cantidad de energía de algún tipo se transforma completamente en calor, la variación de la energía térmica resultante debe ser equivalente a la cantidad de energía entregada. En esteexperimento buscamos demostrar la equivalencia entre la energía entregada a un sistema y el calor en que se convierte. Si la energía se mide en Joules y el calor en calorías, nos propondremostambién encontrar la equivalencia entre estas unidades. La relación cuantitativa entre Joules y calorías se llama, Je, equivalente eléctrico (o mecánico) del calor.
El agua es calentadasumergiendo en ella un resistor de calefacción por el cual circula una corriente.
La energía eléctrica entregada al resistor, hace que éste se caliente y este calor es transferido al agua,produciéndose una subida de la temperatura de la misma, la cual es registrada por el sensor de temperatura. Si no hay pérdidas de energía en los alrededores, toda la energía emitida por el resistor esabsorbida por el agua (ley de la conservación de la energía). La energía, E, disipada por el resistor es:
E = P t
Donde t es el tiempo durante el cual la corriente atraviesa el resistor yP es la potencia eléctrica entregada al resistor, que está dada por:
P = I V
Donde I es la corriente en el resistor y el V es el voltaje aplicado a sus terminales
La energía ganada por elagua y el resto de los componentes del calorímetro (vidrio de la lámpara, termómetro, recipiente, etc.), está dada por:
Q= (m c + M C) ∆T
Donde m es la masa del agua, M es la masa del restode los componentes que absorben calor, c es el calor específico del agua (1 cal/g°C), C es el calor especifico promedio del resto de los componentes que absorben calor y ∆T es el cambio d
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS