Tarea

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Barreras de Comunicación
Son esas pequeñas o grandes perturbaciones que llegan afectar demasiado o muy poco el proceso de la comunicación, algunos autores le llaman ruido ointerferencias. Se presentan por algún problema originado en los elementos que conforman la comunicación, lo cual provoca que el mensaje no llegue a su destino o llegue totalmente distorsionado.Debido a su origen y su incidencia las barreras de la comunicación se clasifican en:

 Las Barreras semánticas:

Son aquellas que se dan cuando el emisor y el receptor no coinciden con elsignificado y el sentido de alguna o algunas palabras. 
Generalmente estas barreras se dan por la polisemia, ya que hay muchas palabras que tienes más de un significado. Otra razón escuando el emisor no comunica correctamente el mensaje, por alguna construcción gramatical incorrecta como palabras de doble sentido o por acortar frases y usar palabras ambiguas.
En lacomunicación escrita hay varios factores que constituyen las barreras semánticas, como los acentos, los puntos, las comas, etc. Lo cual si no se usan adecuadamente el mensaje se puededistorsionar.
También existen problemas ocasionados por los dialectos, debido a que en otros lugares o regiones una palabra puede tener otro significado.
Otra forma por la cual podría haber unabarrera semántica es por la ignorancia, porque a veces el receptor no sabe el significado de alguna palabra y éste le da un significado propio y es por eso que el mensaje no puede llegarcorrectamente.

 Barreras Físicas:

Estas afectan directamente al receptor debido a que pueden ser de tipo técnico, ya que pueden afectar debió al problemas de audio, vista,eléctricas; dependiendo del tipo de aparatos con el que sea transmitido el mensaje.
También es considerada una barrera física el exceso de ruido en el lugar donde se está uno comunicando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS