tarea

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
 Julián Carrillo
Nombre del personaje: Julián Carrillo Trujillo
Fecha de nacimiento: 28 de enero de 1875
Fecha de fallecimiento: 9 de septiembre de 1965
Origen: Ahualulco, SanLuis Potosí
Actividad: Músico compositor
Época: Contemporánea
Julián Carrillo nació en Ahualulco, San Luis Potosí, en el año de 1875. Hijo de Nabor Carrillo y de Antonia Trujillo; su adolescenciatranscurrió en los años precedentes a la Revolución.
A muy temprana edad comenzó sus estudios de música en San Luis Potosí, con la instrucción del profesor Flavio F. Carlos, desde pequeño mostró unagran habilidad para la música, en ésta etapa ejecutaba durante las mañanas responsos fúnebres y por las noches tocaba en fiestas particulares, fue un gran músico. Prosiguió su educación en elConservatorio Nacional de la ciudad de México, fueron sus maestros Melesio Morales y el violinista Manzano. En 1899 consiguió una beca para estudiar en los conservatorios de Leipzig, Alemania y en Gante,Bélgica.
Fue violinista de la Orquesta de la Gewandhaus, dirigida por Arthur Nikisch y en la del Real Conservatorio de Leipzig, con la que estrena su primera obra, "Sinfonía en Re Mayor". Ocupó lospuestos de Inspector General de música de la ciudad de México, Director del Conservatorio Nacional y profesor de las clases de composición.
Fundó en 1910, la Orquesta y el Cuarteto Beethoven. 1914 fue elaño que partió a Nueva York, donde fundó la Orquesta Sinfónica de América. Volvió a México en 1917 y ocupó el cargo de director de la Orquesta Sinfónica Nacional.
A partir de 1925 centró susinvestigaciones en lo que llamó Sonido Trece, donde advirtió que si doblaba una cuerda del violín a la mitad, ésta daba cada vez un octavo superior, luego hizo lo mismo entre las notas la y sol y encontró enese intervalo 16 sonidos diferentes, continuando con ello, logró 4640 sonidos diferentes en la octava, donde resultaron 37,120 en los ocho conocidos. "Sonido trece" respondió a su nombre después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS