Tarea

Páginas: 16 (3955 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Introducción

El presente estudio tiene como objetivo analizar desde una perspectiva teórica y sociológica el problema de las amibiasis que es una enfermedad gastrointestinal , existen infinidad de enfermedades gastro-intestinales , las cuales hay que considerar como un desorden o descuido de malos hábitos alimenticios e higiene, en las que los niños comienzan a tener reacciones como:diarrea, empacho, deshidratación, fiebre Dolor abdominal intenso, que se agudiza y empeora con cualquier movimiento, Sensibilidad extrema en el abdomen, Náuseas , vómitos, Fiebre elevada, Distensión intestinal. Líquido en el abdomen. Estreñimiento Dificultad para respirar con falta de aliento. Aumento de la sensibilidad. Pulso y respiración acelerados. Deshidratación que incluye falta de orina ypiel y labios secos, e incluso hasta la muerte
La incidencia de las infecciones gastrointestinales, es muy variable y pueden estar causadas por una gran variedad de patógenos bacterianos, víricos o protozoarios, ya que solo mencionaremos a ala amibiasis.
Su significación clínica varía desde trastornos funcionales relativamente leves, poco molestos y autolimitados, hasta convertirse en unproceso potencialmente grave, en relación con cuadros de deshidratación y desnutrición severos e importantes desequilibrios hidroelectrolíticos que pueden tener un curso fulminante y poner en peligro la vida del enfermo. En el municipio de rio blanco Ver. Donde las condiciones sanitarias son, generalmente, inadecuadas, estas enfermedades suelen ser causa importante de mortalidad en las edades de 3a9 años en niños.
(http://www.google.com.mx/search?hl=es&rls=com.microsoft%3Aes%3AIESearchBox&q=enfermedades+gastrointestinales+antecedentes&aq=f)

“en esta investigación sobre las enfermedades gastrointestinales hablara sobre la principales causas, quien lo provoca y por que así como el diagnostico y su tratamiento”

Capitulo I. Enfermedades Gastrointestinales

1.1 DefiniciónLa "amebiasis" es una enfermedad parasitaria intestinal de tipo alimenticia producida por la infección de la ameba Entamoeba histolytica, protozoo rizópodo muy extendido en climas cálidos y tropicales. El parásito se adquiere por lo general en su forma quística a través de la ingestión oral de alimentos o líquidos contaminados. Cuando invade el intestino, puede producir disentería, aunquetambién puede extenderse a otros órganos.
La Gastroenterología, es la especialidad médica que estudia el sistema digestivo humano y las enfermedades que le pueden afectar en su desarrollo normal. Los especialistas en ese campo, llamados gastroenterólogos, estudian y tratan trastornos del esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el colon y entre otros órganos de nuestro cuerpo queforma parte de este sistema. A este grupo de órganos, se le conoce como tracto gastrointestinal, así como del hígado, la vesícula biliar y otros órganos implicados en la digestión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_gastrointestinal

“Las enfermedades gastrointestinales dañan a nuestro sistema digestivo y principalmente a los niños lactantes y menores de 6 añosedad que son los massusceptibles.”

1.2 Antecedentes

Son ocasionadas por varios motivos que pueden ser desde orgánicos y psicológicos, pero principalmente son causadas por bacterias, virus o parásitos que penetran al organismo por medio de alimentos y agua contaminada principalmente con materia fecal, que también se disemina por el ambiente, sobre todo en temporada de calor.http://www2.esmas.com/salud/enfermedades/043104/enfermedades-gastrointestinales

“Como hemos visto asta ahora existen muchos antecedentes pero el principal son bacterias y virus por que tenemos que tomar precauciones por no s pueden lleva r asta la muerte”

Epidemiología

“Aquí se explican los porcentajes de lo que mas prevalecen en el municipio de rio blanco, que son los factores mas frecuentes para contraer la amibiasis”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS