tarea

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
En el primer periodo, que se extiende desde los primeros tiempos hasta el año 950 a.C., se escribió casi toda la parte poética del Antiguo Testamento.
Al segundo periodo (c. 950-586 a.C.)pertenecen la mayor parte de narraciones históricas relativas a los reinos de Israel y Judá, algunos de los Salmos, y los oráculos de algunos profetas. Durante el tercer periodo (586-165 a.C.) se escribieronlos libros conocidos en la biblia hebrea como ketubim (hagiógrafos), específicamente Eclesiastés, Job, Proverbios, y gran parte de los Salmos.
En el cuarto periodo (165 a.C.-135 d.C.), el Midras
ELTALMUD
El mayor logro durante el quinto periodo (135-475) fue el Talmud.

Las tradiciones literarias hindúes dominan una gran parte de la cultura india. Además de los cuatro Vedas (1300-600 a. C.)que son himnos religiosos, hay otras obras como los poemas épicos hindúes Ramaiana y Majábharata (siglo III a. C.), tratados de arquitectura y urbanismo como el Vastu-sastra, el Artha-sastra sobrepolítica. Por todo el subcontinente se encuentran el drama hinduista devocional, la poesía y las canciones. Entre las más conocidas, están las obras de KaliDasa (autor de la famosa obra teatral sánscritaSakuntala) y Tulsidas (que escribió un poema hinduista épico basado en el Ramaiana, llamado Rama-charita-manas).En el sur de la India es reconocida la poesía tamil del periodo Sangam (siglo I a. C.).Nace entre los siglos VII y VIII a. C. Los eruditos alejandrinos hablan del canon de los Nueve poetas líricos como de algo ya establecido: Alcmán de Esparta, Safo, Alceo de Mitilene, Anacreonte,Estesícoro, Íbico, Simónides de Ceos, Píndaro y Baquílides. Pero la nómina es mucho más amplia:
Calino, el más antiguo de los elegíacos griegos.
Alcmán (en torno al 630 a. C.), autor de los partenios.Arquíloco (712 – circa 664 a. C.), que perfeccionó el verso del yambo, que se usaba para la crítica satírica.
Safo (c. 650 – 580 a. C.), con su Oda a Afrodita y Al amado.
Tirteo (siglo VII a. C.),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS