Tarea

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
El plato del buen comer
Nombre del alumno: Daniela stephany conchas l.
Nombre del maestro: Juan Varela Jiménez
Nombre de la escuela: colegio “la salle” sec. Manuel Escobedo
“unión trabajo yvirtud”

26/10/09
Colegio “la salle” sec. Manuel Escobedo
Nombre del alumno: Daniela conchas
Mtro.: Juan Varela Jiménez
Tema: El plato del bien comer

¿Te acuerdas de la famosapirámide de los alimentos? En algunos lugares se sigue usando pero ahora tenemos algo nuevo y exclusivo de nuestro país y se llama EL PLATO DEL BIEN COMER. El plato del bien comer es la representacióngráfica propuesta para México en el proyecto de Norma Oficial Mexicana para brindar orientación acorde a las necesidades y características de los mexicanos. (tiene alimentos que acostumbramos comer enMéxico). El Plato del Bien Comer es una representación gráfica de los grupos de alimentos que funciona como guía alimentaria. Esto quiere decir que su objetivo es proporcionar las recomendaciones paralograr una alimentación correcta entre la población general.
Debido a que las estadísticas de salud en nuestro país muestran una tendencia cada vez mayor al desarrollo de problemas tanto de desnutricióncomo de sobrepeso y obesidad en todas las etapas de la vida de muchas personas, diferentes instituciones privadas y públicas dedicadas a la promoción de la salud, se reunieron en un comité paradiscutir y proponer consensos en materia de orientación alimentaria a nivel nacional. Como resultado de los trabajos de este comité, se emitió un proyecto de Norma Oficial Mexicana (Proyecto de Norma OficialMexicana PROY NOM-SSA2-043-1999) , en el que se describen los aspectos que deben considerarse siempre que se brinde información de alimentación y nutrición a la población mexicana.
El principalobjetivo de El Plato del Bien Comer es servir como ayuda visual en las actividades de orientación alimentaria en las que es necesario y útil Este esquema tiene como único propósito el ilustrar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS