tarea

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
LA INFLUENCIA DE LIDER EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia emocional del líder es sin duda su principal cualidad y por lo que más debe destacar. Acompañar unas directrices de liderazgodesde la inteligencia y bienestar común puede ser un buen camino hacia el éxito.
Algunos expertos califican como “trascendencia en el liderazgo” el hecho de saber coordinar y dirigir a un grupo deprofesionales ante las adversidades que su trabajo puede causar. Respetar el medio y a quienes reman hacia el mismo puerto es un don a tener muy presente en estos tipos de puestos de trabajo.
Latrascendencia en el liderazgo viene dada por una actitud, una preocupación del líder más allá de su contexto de acción, de su área de influencia. Es cuidar a la Tierra como si fuera su jardín, es sentir lasnecesidades y los sueños de su grupo. Es trabajar con principios, como centro de su acción. Es sentirse integrador y a la vez un integrante. Es lograr su realización mediante la realización de losdemás.

QUE ES UN LIDER

Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino por ejemplo, creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientanactivamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que está comprometida a llevar adelante la misión del Proyecto. A continuación están algunas de las cualidadesde un líder fuerte: Buen Escucha: Sus compañeros de equipo podrían tener una forma genial de mejorar su idea. Mantenido su mente abierta a otras ideas, Ud. puede crear nuevas formas de lograr susmetas. Es su trabajo asegurarse de que cada uno en el grupo está siendo escuchado. Escuche sus ideas y acepte sus críticas constructivas. Concentrado: constantemente recuérdese a sí mismo y al grupo lasmetas y misión del Proyecto. .Permanece en la dirección correcta y mantiene a los otros en esta dirección, todos permanecerán motivados y serán más productivos. Como líder del grupo, es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS