tarea

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
7)
Estados Unidos, la Unión Europea y casi todos los países latinoamericanos condenaron el Golpe de Estado y reclamaron el retorno de la democracia al país. Las reacciones de condena fueron entodas partes del mundo, una vez conocida la detención de Zelaya.
En Washington, la secretaria de Estado condena al Golpe ya que viola los preceptos democráticos y convocó a Honduras a sostener losmáximos principios de la democracia. Y Obama se declaró profundamente preocupado por la situación que se vivió en ese país.
Mientras tanto, el Grupo de Río (reúne 22 países de América Latina)expresó su más enérgica condena y exigió la restitución en el cargo del presidente M. Zelaya. El presidente venezolano H. Chávez señalo el inicio de una “batalla continental” a favor de la restitucióndel presidente de Honduras en el poder. El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un Golpe de Estado militar y manifestó su solidaridad a Zelaya, con quien integra la Alianza Bolivariana.También estuvo, Rafael Correa (mandatario ecuatoriano) asegura que el retorno de Zelaya al poder debe ser incondicional y dijo que su país se unirá a cualquier iniciativa diplomática política yeconómica para sancionar la brutalidad del Golpe de Estado en Honduras. Consideró increíble que en el siglo XXI parece que hay ciertas “elites trogloditas, cavernarias” y que altos oficiales de lasFuerzas Armadas todavía se consideran en los años 60’.
Por último, Gran Bretaña, España y Francia se unieron a la condena internacional y exigieron el retorno de la democracia cuanto antes.
8)
Laafirmación “Estas interrupciones del Estado de derecho implican un retroceso en el desarrollo de las sociedades y, en general, el perjuicio de los sectores mayoritarios pero menos poderosos entérminos económicos y simbólicos, y el beneficio de una elite vinculada con el régimen autoritario”
9) En total fueron 26 presidentes, y fueron tantos por la cantidad de Golpes de Estado que hubo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS