tarea

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Diferencias entre Ciencias Sociales y Ciencias Naturales

La característica diferenciadora entre las ciencias naturales y las sociales es que los seres humanos poseenhabilidades cognitivas específicas que crean una conciencia y representaciones mentales abstractas que en general influyen en su comportamiento y crean unas reglas de interacción entreindividuos complejas, por tanto a diferencia de las ciencias naturales introducir los hechos mentales reales o supuestos. Por otro lado las ciencias sociales se diferencian de lashumanidades, en que las ciencias sociales dan un mayor énfasis al método científico u otras metodologías rigurosas de análisis.

Las ciencias sociales son todas aquellas cienciasque estudian el comportamiento del individuo en la sociedad tomando en cuenta los subsistemas en que se divide: Económico, socio-político y cultural-ideológico; con el fin deconocer la función de cada una de estas y como afectan a las personas tanto en comunidad como individualmente.

Todas las ciencias sociales buscan respuestas a preguntas sobre elcomportamiento y/o pensamientos de los seres humanos.

Para entender un fenómeno las ciencias sociales utilizan un gran numero de métodos tanto de investigación como deinterpretación de datos, así como distintas disciplinas lo que hace que un solo fenómeno sea estudiado a fondo desde distintos puntos de vista.

Dado que los descubrimientos de lasciencias sociales no pueden ser confirmados de forma sencilla se dan por ciertos rápidamente, por lo que se pueden dar a conocer al publico en general casi al mismo tiempo que sonplanteados.

Debido a la diversidad de culturas las ciencias sociales no pueden dar una ley general para todo el mundo sino que deben adecuarse al lugar en donde se esta. [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS