Tarea

Páginas: 33 (8180 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Preparatoria No. Dos
Investigación
L.A. Orta Rojas Maricela









ESTUDIO DESCRITIVO DE LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA, SOBRE LAS DIFERENTES DUDAS QUE TIENEN LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO EN EL PERIDO JULIO-DICIEMBRE 2012.

Tulancingo de Bravo Hidalgo

INDICE
Contenido


PRELIMINARES
Gracias a Dios por darme la oportunidad devivir y por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo este periodo.
Gracias a mi madre María Inés Ramírez y a mi padre Víctor López Castelán por darme la vida, quererme mucho y estar siempre conmigo apoyándome en mis estudios y en todo momento cuando más lo henecesitado, por darme las fuerzas para seguir y no dejarme vencer.
Gracias a mis amigas Diana y Paola por compartir buenos y malos momentos y ayudarme en la elaboración de este trabajo. A todos ellos muchas gracias.


RESUMEN/ABSTRACT
Sexuality refers to a core dimension of being human, the most significant is that a teenager can have, because here is where questions, solve, projects,issues and experience all kinds of feelings and concerns that arise about their sexuality. Think and criticizes but does so in a thoughtful way, if he does what he sees or what other people will say. Learn, judge and says about sexual education, does not emit any of the alternative message that has to answer your contrary is shocked and takes a very different attitude according to the answer given.His sexuality making a game, does not measure the consequences and even makes a practical daily lives his sexuality as he likes but the doubts and questions will arise every day and do not investigate or approaching it with some specialist can guide.

PROLOGO
Este trabajo esta hecho con la finalidad de ser un apoyo para los jóvenes estudiantes, la dedicación, esmero y preocupación generan laintención de hacer un trabajo responsable que conjuntamente con esfuerzo, información y experiencias cotidianas en el ámbito educativo, social y cultural, conformen un documento que es una propuesta para facilitar el camino a los adolescentes para que despejen sus dudas y sepan a quien acudir para platicar sobre la investigación de la sexualidad.
Los cambios que hoy presentan los adolescentes estánrequiriendo un grado de importancia tal, que ningún problema de desarrollo social, cultura y/o educativo pueda pasar por alto el hecho de que los adolescentes tengan una información elemental con estrategias de metodología que los ayude a potenciar sus habilidades y a tomar actitudes diferentes en cuento a la sexualidad. Aspectos como los anteriores se encuentran inmersos en la base de losprogramas de estudio que se realizan actualmente en Tulancingo Hidalgo para mantener actualizada en los jóvenes la vanguardia de las dudas de la sexualidad, actualmente es un recurso que se debe tener presente en un mundo tan complejo de adolescentes, de problemáticas globalizadas y de una competitividad permanente.
Es un texto dirigido a los jóvenes de entre 15 y 18 años que se interesan en lanecesidad de saber qué es lo que pasa con su sexualidad, cuando comienza, cuales son las sensaciones que sienten y sobre todo sus dudas más comunes que les surgen acerca del sexo, este trabajo presenta una estructura sencilla y dinámica que formaliza y resume lo que muchas veces no platicas con las personas de tu alrededor. El estilo de la presentación, proporciona componentes de metodología accesible yde fácil entendimiento para la aplicación práctica al lector e invita a adoptar una actitud reflexiva y creadora. Es un trabajo sencillo que facilitara el camino a los adolescentes a preguntar sus dudas que les surgen acerca de la sexualidad y a perder el miedo de lo que pueda decir la comunidad social.
INTRODUCCION
La sexualidad es parte importante de nuestra personalidad y aparece como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS