tarea

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
 RESUMEN 3.6 CAIDA DE LOS CUERPOS
Concepcion aristotelica y galileana sobre la caida de los cuerpos.
Aristoteles
Las ideas de Aristoteles sobre el movimiento son a primera vistarazonables y cercanas al sentido comun.En la doctrina Aristotelica, todas las cosas estan constituidas por cuatro elementos fundamentales: fuego , agua , tierra y aire. Aristoteles sostenia que cada unosde estos cuatro elementos que forman el mundo poseen afinidad entre si y por lo tanto que tienen una tendencia a unirse. El peso de un cuerpo esta determinado por la proporcion que contiene de cadauno de ellos. Por otra parte el peso determina el estado de movimiento ''natural'' de las cosas: hacia abajo los mas pesados ( compuesto principalmente por tierra y agua), hacia arriba los mas livianos( cuyos componentes principales son el fuego y el aire).
Dado que Aristoteles colocaba el medio en el centro de su teoria del movimiento,no podia comprender las ideas del vacio que eran basicas parala teoria atomica de Democrito. Un vacio es un espacio sin contenido, y dado que Aristoteles aseveraba que el movimiento requiere de un medio, el concluia que el vacio era una idea comprensible.Aristoteles creia que el movimiento de un objeto es inversamente proporcional a la densidad del medio. Cuanto mas tenue es el medio, mas rapido sera el movimiento. Si un objeto se moviera en el vacio ,Aristoteles creia que debia desplazarse, en forma infinitamente rapida, de modo que la materia rellenara todo espacio vacio en el instante en que se produce.
Aristoteles afirmaba que los cuerpos caencon una velocidad proporcional a su peso, es decir, soltando objetos , de distinto peso desde una misma altura, el tiempo de caida seria inversamente proporcional a su peso.
El reinado de losconceptos fisicos de Aristoteles duro acaso dos milenios y fue la primera teoria especulativa de la Fisica de la que se tenga noticias.Luego de los trabajos de Galileo, Descartes, Isaac Newton y muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS