tarea

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013


LEY 42
(8 de noviembre de 1984)

Por la cual se regulan las expresiones ‘’y’’, ‘’y/o’’ y ‘’o’’ en las cuentas bancarias de depósitos de dinero a nombre de dos o más personas y se dictan otrasdisposiciones.


EL CONSEJO NACIONAL DE LEGISLACION
DECRETA:

Artículo 1. La Expresión ‘’y’’ en las cuentas bancarias de depósitos de dinero, para designar la relación entre las personas a cuyonombre está la cuenta, hará entender que:

1) Los cuenta-habientes son acreedores mancomunados del Banco y deudores solidarios del mismo en caso de sobregiro o saldo deudor de la cuenta por lacantidad debida al Banco en ese concepto.

2) La firma de todos los cuenta-habientes se requiere para retirar fondos, ordenar pagos, cerrar la cuenta revocar o suspender retiros de fondos y órdenes depago, ceder o gravar los derechos derivados de la cuenta y los demás que los cuenta-habientes y Banco acuerden.

3) La orden de embargo, secuestro, suspensión o retención de pagos decretada por laautoridad competente sobre los fondos de uno o más de los cuenta-habientes en dicha cuenta solo recae sobre la parte alícuota que le corresponde al afectado por dicha orden hasta el monto de la sumaindicada de la misma.

4) La muerte o la declaración judicial de ausencia, presunción de muerte, interdicción quiebra o concurso de acreedores o la liquidación de uno o más de los cuenta-habientes,solo afecta la parte alícuota del o de los cuenta-habientes de que se trate, la cual será retenida por el Banco a nombre del o de los cuenta-habientes respectivos.

Artículo 2. La expresión ‘’y/o’’ enlas cuentas bancarias de depósitos de dinero, para designar la relación entre las personas a cuyo nombre está la cuenta, hará entender lo mismo que la expresión ‘’y’’ según lo indicado en el artículoanterior.

Artículo 3. La expresión ‘’o’’ en las cuentas bancarias de depósitos de dinero, para designar la relación entre las personas a cuyo nombre de esta cuenta, hará entender que cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS