tarea

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Descartes propone que el hombre está dotado naturalmente de ideas innatas que constituyen el fundamento de las ideas adquiridas.

La idea de sustancia proviene de la idea que el hombre tiene de simismo, el hombre es sustancia pensante y las cosas sustancias extensas; o sea que ambas son sustancias.

La idea de duración y de número proviene de los recuerdos, soy ahora y he sido antes.Descartes cae en el solipsismo cuando no encuentra nada que se origine fuera de su actividad pensante.

Sin embargo, en las postrimerías de su duda, aparece una idea, la idea de Dios, sustanciainfinita, omnipotente, única, creadora del hombre y de todas las cosas que existen, si es que existen.

Deseando liberarse de sus dudas y reconociendo que al dudar era imperfecto, Descartes advierte que esmás perfecto conocer que dudar e investigó cómo había podido pensar en algo más perfecto que él, dándose cuenta que debía ser gracias a una naturaleza mucho más perfecta.

De modo que el principiodel yo pienso luego existo lleva a la posibilidad que el mundo exterior no sea más que una representación de la conciencia, por lo tanto, para salir de la subjetividad Descartes tiene que hallar algoque le permita tener garantías de la existencia del mundo que lo rodea, y este Algo es Dios.

Para darle existencia al mundo Descartes tiene que demostrar la existencia de Dios.

La idea deinfinitud está antes que la de finitud que conocemos, ya que somos seres finitos. Entiende Descartes que hay más realidad en la sustancia infinita que la finita, o sea que la idea de Dios es anterior a la deidea de uno mismo, por lo tanto no pudo tener origen en la mente.

Dado que el hombre tiene en si esa idea(que es efecto de una causa), nos revela que sólo puede tener origen en el propio Dios(lacausa de la idea) que me ha dejado su huella, como la marca que pone el artífice en su obra.

Por ser Dios quien me haya creado puedo ser yo haber sido creado a su imagen y semejanza, la cual puedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS