tarea

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Tergiversación de valores en los jóvenes: machismo, violencia intrafamiliar, corrupción, delincuencia.

Partamos de un hecho: los valores son imprescindibles en la vida diaria. La ausencia devalores impediría la convivencia entre los integrantes de una comunidad, mas aun entre distintas comunidades. Sin valores no habría posibilidad de dialogo, de argumentar acerca de las ventajaso desventajas de las acciones y de las cosas, simplemente se impondría la ley del mas fuerte o la del mas hábil.

Los valores orientan las acciones de las personas, porque le indican que haceren las situaciones normales, las rutinarias, las que se realizan una y otra vez, como en aquellas situaciones problemáticas y difíciles.

Clasificamos a las personas en buenas y malas; a losprofesores, y a los directivos de las instituciones escolares también.

Los valores se convierten en valores sociales porque los comparten los seres humanos.

Si los valores como la bondad,la comprensión, la prudencia, la honestidad, la responsabilidad, el respeto, etc., tienen como propósito enriquecer el mundo humano, los no valores son lo contrario (maldad, intolerancia,imprudencia, deshonestidad) y su consecuencia es el empobrecimiento humano, tanto individual como social. Los no valores empobrecen a los seres humanos como humanos; no son virtudes de las que tienensi no vicios. No muestran responsabilidad ante un trabajo sino que desean vivir a costa de los demás, sorprenderlos, aprovecharse de ellos.

Los no valores empobrecen al ser humano que losexpone, empobrecen las formas de convivencia. Convierten un ambiente humano en un ambiente hostil, agresivo, poco cordial.

Sin embargo, hay ocasiones en que algunos individuos pueden llegar ajustificar las situaciones anómalas y considerarlas un ideal a seguir. Los valores son tergiversados, se convierten en metas para los integrantes de una comunidad y un símbolo de hombría y astucia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS