TAREA

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
METEORIZACION QUIMICA





DOMINGO MONTAÑO





KIMBERLY ESTEFANIA DURAN
TANIA GINETH LOPEZ
ALEJANDRA RODRIGUEZ






UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA
INGENIERIA AMBIENTALBOGOTA D.C
2013
METEORIZACION QUIMICA

La meteorización química es el conjunto de los procesos llevados a cabo por medio del agua o por los agentes gaseosos de la atmósfera como el oxígeno y eldióxido de carbono.

Las rocas se disgregan más fácilmente gracias a este tipo de meteorización, ya que los granos de minerales pierden adherencia y se disuelven o desprenden mejor ante la acción de losagentes físicos.

No significa fragmentación sino cambio en la composición química. Por ejemplo que el granito pase a arcillas y cuarzo
.


Produce unatransformación química de la roca provocando la pérdida de cohesión y alteración de la roca. Los procesos más importantes son los atmosféricos, el vapor de agua, el oxígeno y el dióxido de carbono que estánimplicados en:

Disolución: Consiste en la incorporación de las moléculas de un cuerpo sólido a un disolvente como es el agua. Mediante este sistema se disuelven muchas rocas sedimentariascompuestas por las sales que quedaron al evaporarse el agua que las contenía en solución.
Hay determinadas sales muy solubles que en presencia de agua se diluyen y desaparecen arrastrados, es un proceso demeteorización química más erosión.



Hidratación: Es el proceso por el cual el agua se combina químicamente con un compuesto. Cuando las moléculas de agua se introducen a través de las redescristalinas de las rocas se produce una presión que causa un aumento de volumen, que en algunos casos puede llegar al 50%. Cuando estos materiales transformados se secan se produce el efecto contrario, segenera una contracción y se resquebrajan.
En todos es común la presencia de agua, excepto en la oxidación. Como resultado siempre hay sílice. Está en relación la serie de Goldich que al final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS