Tarea

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Investigar el concepto y su clasificación de Activo, Pasivo y Capital.
Activo
R: activo circulante: bienes y derechos y propiedades de una empresa de movimiento y recuperación rápida.
Caja ybancos: esta constituida por moneda de curso legal, o sus equivalentes, disponible para la operación como depósitos bancarios en cuenta de cheques, giros bancarios, telegráficos o postales, monedasextranjeras y metales precisos amonedados.
Documentos o cuentas por cobrar: representan derechos exigibles originados por venta de mercancías, servicios, prestados u otorgamiento de prestamos. Losdocumentos pueden ser letras de cambios o pagares, con la ventaja que son documentos amparados legalmente.
Almacén o Inventarios.- Lo constituyen los bienes de una empresa destinados a la venta o a laproducción para su posterior venta, tales como materia prima, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que se utilicen en el empaque como el envase de mercancías o las refacciones paramantenimiento que se consuman en el ciclo normal de operaciones.

ACTIVO FIJO. Bienes tangibles que la empresa adquiere con el propósito de usarlos en forma más o menos permanente.

Inmuebles,Maquinaria y Equipo.- Tiene por objeto a) el uso de los mismos en beneficio de la empresa, b) la producción de artículos para su venta, c) la prestación de servicios a la empresa, a su clientela o alpúblico en general; la adquisición de estos bienes denota el propósito de utilizarlos y no de venderlos en el curso normal de las operaciones de la entidad.

Terrenos.- Importe de los costos deadquisición de los terrenos propiedad de la empresa, deben valuarse al costo erogado, considerando el precio de adquisición, los gastos notariales, urbanización, etc.

Edificios.- Valor de laconstrucción propiedad de la empresa, deben evaluarse al costo de adquisición o de construcción, considerando las instalaciones y el equipo de carácter permanente.

Maquinaria y Equipo.- Costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS