tarea

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Un dinamómetro es un artefacto especialmente diseñado para medir la fuerzaque ejercen algunos objetos con respecto a otros. Hoy, veremos cómo hacer un dinamómetro utilizando un resorte y porsupuesto, la aceleración de gravedad y la masa de diferentes objetos.

Materiales:
- Un listón de madera de un metro de largo.
- Papel milimetrado.
- Un resorte con soporte.
- Un pequeño recipientecomo soporte.
- Objetos de masa conocida.
- Un lápiz.
- Una base de madera.
- Un par de clavos.
- Un plato pequeño de plástico.
- Cuerda delgada.
Armado del dinamómetro
Tomamos el listón largo demadera y lo sujetamos con un clavo a la base de manera, para que quede bien fijo. Luego, colocamos otro clavo en la parte superior del listón largo de madera y ubicamos allí el resorte.

En laparte inferior del resorte, colocamos un pequeño plato de plástico, ayudándonos con un trozo de cuerda delgada. Este plato de plástico nos servirá para colocar los objetos que  vamos a medir. A lo largodel listón largo de madera, colocamos papel milimetrado y el lugar donde descansa el plato, lo marcamos con un cero (0).
Calibración del dinamómetro
Una vez construido nuestro dinamómetro, procedemosa calibrarlo a partir de nuestro cero. Para ello, colocamos en el plato, objetos de masa conocida (patrón). Por ejemplo, un objeto de 10g de masa y marcamos hasta donde bajó el plato en eldinamómetro y colocamos la marca como 10g. Repetimos la operación con objetos de 5g, 15g, 20g, o según nuestro gusto, dependiendo de la escala que utilicemos y del tipo de resorte que tengamos.
Luego demarcadas las medidas de los patrones, estamos listos para realizar medidas con objetos de masa desconocida, interpolando entre los valores marcados en el dinamómetro previamente, y obtendremos la masa y elpeso del objeto a medir.

Cómo funciona
El dinamómetro  que acabamos de construir, utiliza el concepto de la Ley de Hook de los resortes para medir la fuerza (el peso es una fuerza). Dicha ley,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS