Tarea

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Marca de Certificación API, también conocida como “Starburst”. Un aceite que ostente esta marca cumple con la norma vigente de protección del motor y con los requisitos de economía de combustibledel Comité Internacional de Normalización y Aprobación de Lubricantes (ILSAC) un esfuerzo conjunto de los fabricantes de automóviles estadounidenses y japoneses. La mayoría de fabricantes de automóvilesrecomienda aceites que ostentan la marca de Certificación API.
Símbolo de servicio API, también conocido como “Donut”
1. Nivel de desempeño: Categorías de aceite para motor de gasolina (paraautomóviles, furgonetas, y camionetas con motor de gasolina): Los aceites diseñados para servicio de motores de gasolina están en las categorías “S” (Servicio) de API. Consulte el interior donde encontrarálas descripciones de las categorías de servicio API actuales y fuera de circulación. Categorías de aceite para motor diesel (para camiones de trabajo pesado y vehículos con motores diesel): Losaceites diseñados para el servicio de motores diesel están en las categorías “C” (Comercial) de API. Consulte el interior donde encontrará las descripciones de las categorías de servicio API actuales yfuera de circulación.
2. Grado de viscosidad: La medida del espesor de un aceite y su capacidad para fluir a determinadas temperaturas. Los requisitos de un vehículo pueden variar. Siga lasrecomendaciones del fabricante de su vehículo respecto del grado de viscosidad SAE del aceite.
3. Energy Conserving: La designación “Energy Conserving” o ahorro de energía se aplica a aceites destinados aautomóviles, furgonetas y camionetas con motor de gasolina. El uso extendido de aceites Energy Conserving puede dar como resultado un ahorro general de combustible de la flota vehicular integral.
Símbolo deservicio “Donut” de API con CI-4 PLUS Cuando se usa conjuntamente con API CI-4 y CJ-4, la designación “CI-4 PLUS” identifica a aceites formulados para brindar un nivel superior de protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS