tarea

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Todo comienza con la crisis del 2008 donde la tasa de desempleo creció rápidamente esto se debió a un mal manejo del sistema financiero donde los funcionario del gobierno de Islandia yestados unidos. Según la película empieza hablando de Islandia donde el gobierno de ese país permitió a empresas corporativas construyeran plantas de aluminio y explotaron los recursosnaturales de ese país, en ese país el gobierno privatizo los bancos más importantes los cuales cayeron donde tuvieron que pedir prestado a otros países para poder mejorar un poco y nodeclararse en quiebra, pero de igual forma muchas personas perdieron sus ahorros.
La crisis del 2008 comienza en estados unidos donde uno de los bancos mas grandes de estados unidos sedeclara en quiebra junto a otras instituciones. Esa crisis fue causada por un descontrol financiero. pero no todo comienza con la crisis del 2008, los problemas de crisis del sectorfinanciero viene desde los noventa donde personas nombradas en el gobierno de Clinton y el gobierno de Bush nombraron a personas que ya antes eran responsables de crisis financierasanteriores. Banco con depósitos de consumidores participaron en gestiones de risgos desobedeciendo una ley que prohibia fusiones entre bancos los cuales crearon a CityGroup .
Muchas firmasfinancieras participaron en actividades delictivas lavaban dinero y también estafaban a sus clientes y mentían en sus libros contables haciendo asientos contables falsos, durante esaestafa el dinero que se obtuvo una institución J.P Morgan sobornaba a funcionarios del gobierno e instituciones como RIGGS BANK lavo dinero donde se vio involucrado el dictador chilenoAugusto Pinochet la institución CREDIT SUISSE enviaba dinero a iran para la creación de armas de desctrucion masiva y otra como citibank se vio involucrada en el trafico de droga en mexico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS