tarea

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Para llegar a la cueva esa a la que ustede me pregunta, se toma la veredita que lleva hasta la meritita punta del cerrito del Tenayo, ese cerrito que está, camino al barrio de San Juan, y que poruno de sus lados da a la calera, del lado del barrio de Buena Vista, y por el otro, por su otro lado, pasa la carretera que lleva a Cuautla, esa carretera nueva, la del libramiento que entra por lacarretera que viene de Cuernavaca. Usted no tiene que caminar gran cosa para encontrarse con el cerrito. Está casi casi en el meritito centro de Yautepec, pero para llegar a la Cueva del Diablo, que asíse llama la cueva por la que usted quiere saber, sí hay que caminar rete harto.
Mire usted, se toma, para más fácil, por la calle del mirador y se va derechito hasta llegar a la cruz. De ahí se caminaotro trecho hasta la meritita punta. En la punta de atrasito del cerro, desde donde se divisa la calera, está cueva, al ras del suelo.
Esa es una cueva encantada, ahí vive el meritito diablo. Siviera que una vez yo lo miré con estos ojos con que la estoy mirando a usted señorita.
Era una cora horrible, que no podré olvidar nunca. Yo siempre he vivido aquí. desde antes que se viniera a vivir lagente hasta acá arriba. Entonces sí se estaba solitario, señito. Y por la noche, requete oscuro, como meritita boca de lobo.
Yo salí una noche a buscar a mi perro y en un de repente sentí laspiernas; pesadas como si cargara en ellas un buen tajo de leña. No sé ni cómo me acerqué a la cueva, le juro que yo no quería. Pero algo me jalaba a la boca del mismísimo infierno, y yo, como si juera uncervatillo encantado. En de repente me quedé tieso, envarado. Un sudor espeso me bañaba desde la nuca hasta las rodillas. El corazón quería salírseme del pecho. Quiza y comencé a oír una voz dentro demis orejas, no podía sacudírmela, estaba dentro de mí, pero yo sabía que provenía de la cueva y me jalaba a ella.
En eso se acercó mi perro con los pelos todititos parados en el lomo y comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS