tarea

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Mercado de dinero:
El objetivo es unir al conjunto de oferentes y demandantes de dinero, conciliando las necesidades del público ahorrador con los requerimientos de financiamiento para proyectos de inversión o capital de trabajo por parte de empresas privadas, empresas paraestatales, gobierno federal y recientemente gobiernos estatales.
Se comercian instrumentos financieros de corto plazo quecuentan con suficiente valides, sin embargo en los últimos años ha aumentado la participación de instrumentos de mediano y largo plazo.
1978 inicio del mercado de dinero mexicano con la introducción de los certificados de la tesorería de la federación (CETES).
(CETES) son títulos de financiamiento de corto plazo del gobierno federal
TIIE Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio
Producto delmercado de dinero son los contratos de futuros de tasa de intereses (Forwar´s Rates Agreements “FRA´S”) estos contratos tienen la posibilidad de establecerse hasta con plazos máximos de 2 años
Interest Rate Swaps “IRS” estos contratos tienen la posibilidad de establecerse hasta con plazos máximos de 10 años
Clasificación de instrumentos
1. Por su forma de cotización:
a. Instrumentos quecotizan a descuento: cuando su precio de compra esta determinado a partir de una taza de descuento que se aplica a su valor nominal; obteniéndose como rendimiento una ganancia de capital derivada del diferencial entre el valor de amortización (valor nominal) y su costo de adquisición (ejemplos CETES, pagares bancarios, papel comercial)
b. Instrumento que cotizan un precio: cuando su precio se comprapuede estar por arriba o por abajo par (valor nominal) resultado de sumar el valor presente de los pagos periódicos que ofrezca devengar (ejemplo Bondes, Udi Bonos, Bonos Bancarios, etc.

2. Por su forma de colocación: Se ofrecen valores a través de algún medio de comunicación masivo al publico en general.
Características de la emisión:
Subasta de valores, es la venta de valores que hace elmejor postor en México, los valores gubernamentales se colocan bajo el procedimiento de subasta.
Colocación privada declaración unilateral de voluntad del oferente, pero en este caso dirigida a persona determinada utilizando medios que no se clasifican como masivos, lo que la distingue de la oferta publica.
3. Por el grado de riesgo, es decir, la capacidad de pago del emisor

a.Gubernamentales: estos instrumentos tienen la garantía del gobierno federal.
b. Bancarios: instrumentos emitidos y con garantía del patrimonio mismo de las entidades financieras como Bancos, Casas de Bolsa, Arrendadoras Financieras, Empresas de Factoraje y Almacenes Generales de deposito.
c. Comerciales o privados: estos valores cuentan con el respaldo del patrimonio de la empresa si son quirografarios o congarantía especifica (Quirografario: Dícese del crédito que no tiene garantías específicas que respalden su recuperación, sino que está garantizado sólo por el Patrimonio del Deudor)


Banca central: Banca o sistema bancario, conjunto de instituciones que permiten el desarrollo de todas aquellas transacciones entre personas, empresas y organizaciones que impliquen el uso de dinero.
Bancaprivada comercial se ocupa sobre todo en facilitar créditos a individuos privados.
Banca privada industrial, o de negocios invierte sus activos en empresas industriales, adquiriéndola y dirigiéndolas.
Banca privada mixta combina ambos tipos de actividades.
Los Bancos son instituciones públicas o privadas que realizan actos de intermediación profesional entre dueños de dinero o capital y los usuariosde dicho dinero y capital.

Los Bancos actúan en el mercado de dinero y capitales.

Funciones de los Bancos:
Recibir depósitos en dinero del público en general.
Otorgar créditos a corto plazo.
Manejar cuentas de cheque, de ahorro, de tarjetas de crédito (y lo relacionado con ellas), etc.
Recibir depósitos de los siguientes documentos: Certificados Financieros, Certificados de Deposito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS