Tarea

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Formación
La banda surge en 1992, por aquel entonces llamados Privacy, nombre bajo el que grabaron una maqueta en el 93. Fue en el 97 cuando el grupo formado por Ángel, Arturo, Roberto, Iñaki y Tomy pasó a llamarse Tierra Santa. Con mucho esfuerzo se autoproducen y tiempo después salen de gira con Avalanch y Mägo de Oz, poco a poco y disco a disco se labran un camino, sus giras ya les hanllevado al extranjero y actúan en festivales de música de renombre. En el 2004 el escritor Rubén Parra y Martínez les dedicó su novela Mares de Leyenda, la cual está inspirada en el poema "La canción del pirata" de Espronceda.
[editar] Comienzos
En 1998 se autoproducen su primer disco, llamado Medieval y gracias a esto se dan a conocer y giran junto a Avalanch y acompañan a DIO en su gira porEspaña, además firman con el sello discográfico Locomotive Music, con el que sacan su segundo disco, Legendario, aquí se aprecia un factor muy importante para Tierra Santa como es el sentido épico de sus canciones, letras que nos hablan de El Cid o de la Conquista de Granada, musicalmente es un Heavy Metal clásico con muchas influencias de Power Metal. Ya con este disco hacen su primera gran gira por elterritorio nacional y actuando en los mejores festivales del país. Locomotive Music viendo el éxito del grupo y su creciente popularidad, remasteriza su primer disco y distribuye los dos por todo el Mundo.
[editar] Creciendo
Su tercer disco, llamado Tierras de Leyenda dejará canciones míticas para el Heavy Metal en castellano además de uno de sus temas bandera, basado en el poema de José deEspronceda La Canción del Pirata, que se convertirá en obligada para todos los seguidores del género y una fija en los conciertos. Se vuelve a repetir la fórmula de recurrir a la historia para la temática, y a la mitología con canciones como Caballo de Troya. Pero el salto definitivo al trono del Heavy Metal en castellano es con su cuarto álbum, Sangre de Reyes, con el que el grupo se situará comobanda referencia, canciones como la que da nombre al disco o La Sombra de la Bestia tendrán muchísima aceptación entre el mundo rockero y metalero, canciones con riffs potentes, ritmos rápidos, estribillos pegadizos y buenos solos de guitarra hacen de este disco el gran salto de calidad del grupo. En 2003 sacan el disco Indomable, un disco más personal, con canciones más variadas pero sin perderla esencia que hasta entonces había caracterizado al grupo, éste disco continuó el gran éxito de la banda y junto al doble CD llamado Las mil y una noches y grabado en directo en el festival Lorca Rock, que demostró su gran calidad en concierto, emprendieron giras por Europa y Latinoamérica donde tuvieron más éxito del que ellos mismos esperaban.
[editar] Consolidación
En septiembre de 2004 labanda saca un nuevo álbum, Apocalipsis, aquí se nota un cierto cambio, el sonido ha pasado de las influencias del Power Metal a la gran cercanía del Hard Rock, se acentúa la presencia de los teclados. Las letras han pasado de basarse en temática medieval a tratar temas como la naturaleza, la libertad, etc, con grandes canciones como Rumbo a las estrellas. Aun así el primer single del grupo, Neróntiene un claro tema histórico. El álbum fue un gran éxito de ventas y de crítica. Ya en 2006 el grupo lanza Mejor morir en pie, su álbum más rockero y melódico, en general las canciones tratan de la amistad, libertad, autosuperación, etc. Ha tenido gran aceptación, colándose en el top 3 de la lista AFIVE, aunque algunos de los fans más acérrimos del grupo han echado en falta un sonido máscaracterístico de los anteriores discos. El videoclip Hoy vivo por ti consolidó aún más el single que gustó no sólo a seguidores del rock sino a todo tipo de público.
Poco después Iñaki es expulsado de la banda por motivos desconocidos, ya que la banda no emitió comunicado en su página web y sólo se sabe que fue sustituido por David, así lo pone en los agradecimientos de su siguiente recopilatorio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS