TAREA
Anais Neira Latorre
IºB
Física
Prof. Benjamín Reyes
Índice
Índice………………………………………………….pág.2
Introducción………………………………………….pág.3
La refracción de laluz………………………………pág.4
Índices de refracción…………………………………pág.5
La dispersión de la luz……………………………….pág.6
Conclusión…………………………………………….pág.7
Biblio.-webgrafía……………………………………...pág.8
Introducción
La luz es un fenómeno el cual, como enmuchos otros casos, desde sus orígenes el hombre ha buscado una explicación a la luz. Desde los antiguos griegos hasta el día de hoy se busca establecer con exactitud todas las propiedades de la luz.En el mundo de hoy se acepta una teoría compuesta de 2 teorías anteriores, la teoría de Newton que decía que la luz eran partículas (esta parte es válida para los fenómenos de interacción entre laluz y la materia) y la de Huygens, quien decía que la luz es una onda (válido para los procesos de transporte de la luz). Cuando un espectador observa un objeto dentro de un vaso de agua (como unacuchara) ve que en el contacto del agua el objeto se “corta”, esto se debe a un fenómeno de refracción de la luz. En este caso veremos uno de los procesos ondulatorios al cual se le aplicó la luz: larefracción de esta.
En este informe se busca analizar y explicar el comportamiento de la luz en esta situación, dar a conocer su estudio y así lograr un mayor entendimiento de la luz y suscomportamientos y así lograr una mejor comprensión del mundo que nos rodea.
Esto se llevará a cabo a través de una revisión bibliográfica en textos de estudio y en Internet.
La refracción de la luz
Comoya se mencionó antes, la teoría dualidad onda-partícula en la que debemos considerar la luz como partícula en caso de que se hable de esta en interacción con la materia y en caso de que se hablesobre sus medios de propagación la luz debe ser tratada como onda. Es aquí donde nos detendremos sobre la refracción de la luz.
La refracción es el cambio en la dirección de......
Regístrate para leer el documento completo.