Tarea

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
EL AUTOESTIMA E LA ADOLESCENCIA

En este reportaje hablaremos sobre la autoestima que se debe tener en la adolescencia, cuales pueden ser las consecuencias de una alta o baja autoestima en estaetapa de la vida.
La autoestima es la idea que tienes de tu valor personal y el respeto que sientes por ti mism@.Si tienes una buena autoestima, te tratas con respeto, atiendes tus necesidades ydefiendes tus derechos. Si tienes baja autoestima, te humillas, pones las necesidades de los demás antes de las tuyas,  o piensas que no tienes nada que ofrecer.

La autoestima debe fortalecerse en laadolescencia ya que en esta etapa de la vida surgen cambios físicos y fisiológicos. Gracias a estos cambios puedes sentirte feliz por ellos o puedes también sentirte muy extraño o inconforme. Lo másnormal es que te tome un cierto tiempo adaptarte a las modificaciones de tu cuerpo y más aún que estas nuevas características de tu cuerpo te gusten y te hagan sentirte satisfecha contigo misma. Puede quelleguen a ser una gran fuente de estrés, depresión y ansiedades.

Algunas cosas que pueden bajar el autoestima puede venir de la excesiva crítica de los padres. Algunos padres, con muy buenaintención, utilizan la comparación con otros niños, o la costumbre de dar etiquetas a los hijos o se olvidan de premiar las buenas acciones y solo se acuerdan de desaprobar las malas. Las consecuencias de unaautoestima baja pueden ser que los jóvenes sean retraídos y antisociales(a nivel familiar o escolar) ser mas influenciables (negativamente) por otros dentro de su grupo, participar en bandasviolentas, tener relaciones violentas, sufrir anorexia, bulimia, sobrepeso y otros desordenes alimenticios.
Un alta autoestima por el contrario hace que el adolescente se valore y se quiera así mismo tantoque se olvida de las demás personas y crea un mundo en donde:” primero soy yo, luego yo y al ultimo yo” creando un sentimiento de egoísmo.
Debemos ser consientes de que la autoestima en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS