tarea

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Cultura de cancun
Casa de la cultura
La Casa de la Cultura de Cancún es el centro cultural más importante de la ciudad. Promueve y difunde las manifestaciones culturales de la comunidad, así como la preservación del patrimonio tangible e intangible del municipio. Fundada en 1994, actualmente la Casa de la Cultura cuenta con una biblioteca, y un total de 37 talleres y 29 maestros. Diariamentese llevan a cabo una serie de distintas actividades como los lunes de cine, los martes al aire libre, los jueves de concierto y los sábados de teatro, foros de poesía, cuento y canción, exposiciones de Pintura, caravanas culturales, presentaciones ocasionales de libros de autores locales y estatales, entre otras actividades. Se invita a la población en general para que participe de manera activaen alguna de estos programas culturales.
Asociación de pioneros de Cancún
Organización no gubernamental cuyo objetivo principal es conservar y fomentar las raíces de la fundación de Cancún, así como divulgar los hechos históricos relevantes, buscando una identidad cancunense que se dificulta debido a la diversidad de culturas y personas que habitan en la ciudad. La Asociación se reúne endiferentes ocasiones a lo largo del año, y las opiniones de los miembros son apreciadas por la sociedad cancunense. Gran parte de la historia y contribuciones se dan a través de la revista de publicación mensualPioneros, pasado y presente de Quintana Roo.
Festival Internacional de Cine Cancún Riviera Maya
El 1er Festival Internacional de Cine Cancún Riviera Maya se celebró del 17 al 23 de noviembre de2007 en las sedes Cancún, Playa del Carmen y otros puntos de la Riviera Maya. Bajo el lema ecología de almas el festival promueve la exhibición cinematográfica, la producción audiovisual y la formación profesional de los jóvenes a partir de una visión particular: el descubrimiento de nuevos talentos, con especial atención a México e Iberoamérica, el crecimiento artístico del sureste mexicano y eldesarrollo sustentable, con beneficio directo para Cancún. El festival contribuye a enriquecer la imagen internacional de Quintana Roo y el nuevo turismo de la región. Favorece el crecimiento social de la zona y estimula los lazos entre la comunidad cinematográfica del Caribe y Latinoamérica. En su programa se destaca la presentación de óperas primas, documentales y cortometrajes. En el año 2008se celebró el 3 y 9 de noviembre.
Vida nocturna
La ciudad de Cancún es famosa por su animada vida nocturna. La zona principal donde se concentran los más grandes centros nocturnos es su Zona Hotelera en el famoso "Party Center" , donde también se encuentran la mayoría de los restaurantes y bares más famosos y concurridos de la ciudad. En la zona centro también existen áreas de entretenimientonocturno, especialmente en torno a la Avenida Yaxchilán, se trata de sitios más pequeños y menos bulliciosos que en la Zona Hotelera, pero igualmente animados donde se concentra la gente local, recomendables para quienes quieran interactuar con la gente del lugar. Cancún ha crecido mucho desde su fundación, y en lo que es considerado "nuevo cancún" ( supermanzana 17 y 18 en el centro de la ciudad)también se han desarrollado nuevos lugares de recreación nocturna. Especialmente sobre la Avenida Bonampak en la ahora famosa Plaza Península. Decorada principalmente con onix, es una plaza muy activa con restaurantes, cafés, tiendas, y discos que vale la pena visitar o Plaza Las Américas-Malecón Américas Cancún en donde se encuentran no solo las tiendas de la principal plaza comercial de laciudad sino, restaurantes, tiendas de prestigio.
Carnaval
Durante el mes de febrero inicia la temporada de carnavales de la región. Mérida, Campeche, Cozumel, Isla Mujeres y Cancún se llenan de color en una fiesta colmada de eventos musicales, culturales, artesanales y gastronómicos. En Cancún diversos sectores de la sociedad en coordinación con el ayuntamiento local participan con la presentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS