Tarea

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Análisis
El señor x se encontraba en el aeropuerto el dorado de Bogotá el cual pretendía viajar con droga en su cuerpo, por lo anterior la pregunta que se formula es la siguiente:
¿Considera ustedque a un imputado se le pueda sustraer droga de la zona vaginal, anal o por sangre? Teniendo en cuenta que es usted el defensor del imputado.
Cuando se habla de imputado igualmente se hacereferencia a un ser humano una persona sujeta a obligaciones y derechos los cuales están plasmados en la constitución política de Colombia y así mismo citados derechos fundamentales como la vida, la libertad,y la dignidad; los cuales deben hacerse respetar por parte del estado el cual cobija a todo ciudadano colombiano. Ahora bien cuando nos referimos a el imputado podemos concluir que es aquellapersona que incurre en una actuación punible y que va encontrar de la ley.
Después de esta breve introducción se puede analizar la conducta en la que incurrió una persona la cual fue objeto deinvestigación y así mismo se le imputo una pena se realiza a la siguiente pregunta ¿Considera usted que a un imputado se le pueda sustraer droga de la zona vaginal, anal o por sangre? Se razona de la sientemanera:
Según el código de procedimiento penal en sus artículos 247 y 248, 249 de la Ley 906 de 2004, los cuales tratan de una descripción del procedimiento que se debe seguir en relación a larecolección de muestras corporales y en los cuales se describe el procedimiento que debe seguirse para la obtención de muestras grafotécnicas como lo cita el numeral 1 del artículo 249 y que de igualforma se remite a los procedimientos científicos y de identificación técnica previstos para la obtención de muestras de fluidos corporales, cabellos, vello púbico, pelos, voz, impresión dental y pisadascomo se estipula en el numeral 2 del artículo 249, y por el cual se entiende expresamente que la obtención de muestras lo realiza la policía judicial por orden del fiscal el cual se hace necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS