tarea

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
- GUIÓN -
6.1 Utilitarismo y pragmatismo.
Jessica: Hoy les voy a contar un cuento, se llama “Utilitarismo y pragmatismo”
Monse: ¡Ay no! Se oye bien aburrido.
Jessica: ¡Shh! Ese es el único que tengo así que escuchen….Todo comenzó con Jeremy Bentham, el es el padre de un movimiento filosófico llamado Utilitarismo. El utilitarismo hasta la fecha ha tenido una gran influencia en política,economía y ética.
Rosa: ¿Y por que ha tenido tanta influencia?
Jessica: Ah, es que tanto Jeremy Bentham como algunos de sus seguidores tenían una posición social que les permitía influir en el gobierno inglés.
Monse: ¿Y el pragmatismo? ¿No que también hablaría de eso?
Jessica: Ah si es cierto, también hablaría del pragmatismo norteamericano. Bueno, este afirma que la verdad es la práctica.Rosa: ¿Osea como?
Jessica: Osea que algo es verdadero cuando sirve, cuando es práctico. Si no nos sirve entonces no es verdadero.
Monse: Oooo ¿y sus representantes? Por que imagino que tiene representantes.
Jessica: SI por supuesto son Charles Peirce, William James y John Dewey.
Rosa: ¿Y tienen que algo que ver el utilitarismo y el pragmatismo?
Jessica: Si, ambas son corrientes filosóficascomplejas y aveces se les caricaturiza y simplifica. Y estas versiones simplificadas actualmente rigen el comportamiento de millones de seres humanos.
Monse: ¿Y como es que rigen a tantas personas?
Jessica: Ay niñas por que hacen tantas preguntas!....Es que el utilitarismo y pragmatismo son escuelas filosóficas que han impregnado profundamente nuestra sociedad. Y antes de que hagan más preguntas deuna vez les digo que no aremos un estudio muy detenido de estas corrientes, sino solo algunos trazos del utilitarismo inglés en la versión de su fundador Jeremy Bentham….Ya pueden irse.


6.2 Jeremy Bentham
-Beto (Bentham): Nací en Inglaterra en 1748 y Morí 1832, tuve una cultura amplia y estuve muy interesado en la política, además de la administración pública. Reformé las cárceles enInglaterra porque híjole eran escuelas del crimen aclaro que fue una de mis iniciativas eh namás' para que vean, además cabe decir que yo introduje el Utilitarismo.
-Monse (incidental): (con un poco de rabia y saña) No es cierto no seas chismoso hablador, tú no fuiste fue Epicuro hace mucho tiempo atrás, ¿ves? por eso se hacen los chismes.
-Beto (Bentham): Hey relaja tus nervios! bueno está bien yo nofui, pero yo lo modernicé, para que las masas de hoy día, perdón la prole, ok ya las personitas de la actualidad lo entendieran mejor, ¿de acuerdo? (Susurrando) No me hagas quedar mal por fis...
- Monse (incidental): Está bien, está bien, prosigue acá con tu choro discurso, (se da la vuelta diciendo y moviendo la cabeza) namás' los quieres "chamaquear"...
-Beto (Bentham): (triste) Ay no escierto...
-Monse (incidental): Bueno ya prosigue...
-Beto (Bentham): Esta bien, amm ¿en que estaba? Ah si… Bueno lo mas importante es que deben saber que yo soy un empirista para que puedan entender mi ética, como saben para nosotros los empiristas lo mas importante era la experiencia, y pues decíamos que el saber humano debe parecerse a las ciencias y mates.














6.3 Elplacer como punto de partida
Monse- buena persona (la que explica)
Jessica- Tragona
Roberto- pronto
Jessi: oye Monse no tienes $25 que me prestes?
Monse: Solo tengo $10 pesos, te sirven?
Jessi: si muchas gracias, es que me comprare 1 torta bien grandota y muchos chocolates, me siento muy feliz con todo ese tipo de comida
(Llega Beto)
Jessi: ¿Oye tu Beto no tienes que me prestes?
Beto: HíjoleJessi es que acabo de conocer una linda chica de iniciación, y me invito a su casa dijo que no estarían sus padres.
Jessi: Si muchas gracias no te preocupes.
Monse: Hay Beto que tal en una de esas una de las chicas con las que te vas sale embarazada o algo así.
Beto: Es que yo así me siento feliz, esos placeres de la vida son lo mejor
Monse: ¿Qué?
Beto: Que es uno de los mejores placeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS