Tarea

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
“Cómo cuidar mi alimentación a diario”


Llevar una dieta equilibrada y alimentarnos de forma adecuada son dos claves importantes cuando deseamos mantenernos saludables. Pero no se trata de hacerregímenes restrictivos o planes alimenticios imposibles de cumplir, sino de vigilar de forma efectiva lo que comemos. Muchas personas se preguntan cómo cuidar su alimentación a diario, por eso enunComo.com te damos algunas claves importantes a tomar en cuenta para que lo consigas con éxito.
¿NUTRICIÓN?
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes,1 manteniendo elequilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico.


Diferencia entre "Alimentación" y "Nutrición"
La gran equivocación consiste en que muchos piensan que ambos términos sonsinónimos, aunque también estos vocablos guardan relación entre ellos. A continuación aclararemos esta confusión.

La alimentación es el acto voluntario o la disposición por el cual las personas ingierenalimentos para satisfacer el apetito y el hambre.
La nutrición es el proceso fisiológico e involuntario, que nuestro organismo realiza para capturar los nutrientes que precisa, para poder mantenerseen vida
En conclusión podemos decir que la nutrición es una consecuencia de la alimentación, del cual puede ser buena o mala, dependiendo de que se alimenta cada persona. Ambos significados sondistintas. 
¿Qué es la dieta? 
La palabra dieta proviene del griego, que significa "forma de vida". Se le conoce con este nombre al conjunto de alimentos y platillos que se consumen diariamente.
Unadieta correcta debe contener todos los nutrimentos, en las cantidades que cubran las necesidades del organismo, ya que si faltara alguno el organismo enfermaría y acabaría por morir.

¿Cuál es la dietacorrecta? 
Es aquella que cumple con las siguientes características:
Suficiente
equilibrada
inocua
variada y completa
La dieta correcta debe ser adecuada a la edad, sexo, tamaño corporal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS