tarea

Páginas: 32 (7827 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Ambiente: Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.

Biodegradable: Dicho de un compuesto químico: Quepuede ser degradado por acción biológica.

Biosfera: Conjunto de los medios donde se desarrollan los seres vivos.

Bioética: Bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios de conducta humana de la vida; la ética está aplicada a la vida humana y no humana.

Contaminación: La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño odesequilibrio, irreversible o no, en un ecosistema, medio físico o un ser vivo.

Degradación: Acción y efecto de degradar o. degradarse.

Devastado: que sufrió una destrucción de enorme trascendencia.

Efecto invernadero: Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera, retienen la energía que el suelo terrestre emite y una parte dela misma la remiten a la superficie de la Tierra. Este fenómeno evita que gran parte de la energía emitida por la Tierra se trasmita directamente al espacio, lo que provocaría un continuo enfriamiento de la superficie terrestre e impediría la vida.

Energía: Energía es la capacidad de realizar trabajos, fuerzas, movimientos. No podemos verla: Solo descubrimos sus efectos.
INTRODUCCION


Lacontaminación es la trasmisión y difusión de humos o gases tóxicos como también la presencia de gérmenes o microbios... provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actualcontaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas

El cual se divide en varios tipos de contaminaciones que va desde la contaminación del agua hasta la contaminación del aire ya sea con diversas sustancias

Pero en esta investigación nos vamos enfocar más en la contaminación de México el cual está muy elevada por distintos tipos de contaminación



PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

¿CUALES SON LOS PRINCIPALES
FACTORES QUE
PROVOCAN
LA CONTAMINACION
EN MEXICO?
ANTECEDENTES
HISTORIA DE LA CONTAMINACIÓN EN MÉXICO.
México tiene también, desafortunadamente, sus episodios trágicos en la historia de la contaminación. En el año de 1953, fue muy conocido el caso de la contaminación del sistema de agua potable de un multifamiliar que había sido puesto enservicio en la ciudad capital, por la entonces Dirección General de Pensiones Civiles de Retiro, hoy Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; las aguas negras, en efecto, contaminaron las potables y se produjo un brote de infección intestinal aguda en los residentes del inmueble.
El 24 de noviembre de 1959, en el centro de refinación de petróleo de Poza Rica, estadode Veracruz, hubo un escape de sulfuro de hidrógeno, ocasionado por el deterioro accidental de una instalación de tratamiento de gas natural. Aunque el desperfecto fue corregido a los veinticinco minutos, murieron 22 personas y más de 380 sufrieron diversos daños en el aparato respiratorio, en los ojos y en otros órganos importantes. También fueron grandes las pérdidas de animales y vegetales.En agosto de 1962, en la ciudad de Torreón, algunos habitantes de las colonias Miguel Alemán y Eduardo Guerra, acudieron con gran zozobra a las autoridades locales de salud pública, pues aproximadamente el 60% de ellos presentaban diversas afecciones en la piel y otros órganos, particularmente el hígado, u otros síntomas de padecimiento grave. Para entonces ya otras personas habían padecido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS