tarea

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
CARACTERISTICAS DE LA CAJA DE CAMBIO:
Actualmente en el mercado automotriz existen gran cantidad de marcas y modelos de automoviles, los que provienen desde diversos puntos como por ejemplo:Asía(Hyundai y Honda), Europa(Citroen y Peugeot), America del norte(Ford, General Motors), America del sur(Chevrolet y Ford). Para estas y otras marcas automovilisticas se disponen de cajas de cambio del tipomecanica que en lo escencial es lo mismo en cuanto, a los mecanismos, los cuales se encuentran dispuestos en una carcasa fabricada generalmente de aliasiones ligeras(aluminio), cuya estructura seadapta a los mecanismos internos que contienen.
En todas las cajas de cambio mecanicas dispuestas en cualquier modelo de vehiculo es necesario que exista lubricacion debido al roce interno que producenlas piezas en movimiento y los esfuerzos a que se encuentran sometidos La lubricacion del tren de engranaje se realiza por medio del aceite contenido en el interior de la caja de cambio, el cual tieneun cierto nivel de relacion a la posicion del tapon de llenado, generalmente a un costado de la carcasa.
En su funcionamiento al girar los engranajes proyectan una cierta cantidad de aceite entodas las direcciones, lubricando de esta manera la totalidad de los componentes instalados. La centrifugacion del aceite producida por el giro de los engranajes se produce desde el centro hacia laperiferia, lo que es utilizado para llegar a todas las partes moviles.

Para este fin se dispone perforaciones en los ejes de los trenes de engranajes de manera que el aceite pueda penetrar en suinterior pasando la zona de acoplamiento del piñon en el eje y saliendo por el orificio de evacuacion. De forma similar se lubrican los rodamientos sobre los cuales se montan los ejes.
Para evitar que elaceite se que encuentra contenido en el interior de la caja pueda salir y derramarse contaminando el medio ambiente, es que dispone de juntas de empaquetadura y retenes para que no pierda el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS