Tarea

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Instituto Politécnico Nacional.



CECyT 13 Ricardo Flores Magón

Exposición

Trabajo presentado por: Nava Peralta F. Eratzin

Historia 1

Grupo: 1IM11La vivienda
Desde tiempos muy remotos, la necesidad por tener una vivienda ha sido una preocupación para el ser humano. La necesidad de un refugio, que no fuera una simple cueva, ha sido común nosolo en los sedentarios, si no también entre los nómadas, ya que usaban (usan) tiendas fáciles de transportar creadas con palos, tejidos y pieles.
Orígenes
Las primeras moradas estables se remontan alneolítico, donde Polonia, Chipre y Alemania permitieron reconstruir plantas de viviendas. Eran edificios con una única estancia que tenían formas variables (rectangular, circular, cuña, etc.) a estasse les llamaba Chipriotas.
En la antigüedad
En Egipto ya existía una gran distinción de clases sociales que eran: los señorales, clase media y popular. Las viviendas de los señorales estaban rodeadaspor un muro que delimitaba el jardín con la casa de los esclavos. Las casas tenían dos pisos con salas y postilas y distintas habitaciones. Solían ser cincuenta veces mayores que las casas de la clasemedia. Las viviendas populares solían ser cabañas de adobe. Para los más desfavorecidos los romanos construyeron complejos plurifamiliares con edificios con varias plantas de ladrillo. Los pisostenían una entrada, una sala principal y otras de servicio que eran compartidas por los distintos núcleos familiares.
Edad media
En Europa medieval, la variedad de soluciones arquitectónicas reflejo losmúltiples contextos sociales y políticos. En las ciudades con ruinas, se aprovecharon los antiguos vestigios en las nuevas construcciones.
En otras ciudades como Venecia el estilo local fue influido porel estilo bizantino, que utilizaba materiales preciosos para las armentaciones.
En el norte de Europa se difundieron las casas de madera, con tejados en pendiente y estructuras de madera vista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS