TAREA

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Manuel Bonilla Chirinos nació en Juticalpa, Olancho, el 7 de junio de 1849. Sus padres fueron Jorge Bonilla y Dominga Chirinos; Manuel Bonilla nunca contrajo matrimonio, de su relación con la señoraJosefa Matute nació una hija legitima Concepción Bonilla Matute, sus demás hijos fueron naturales,Josefa Bonilla, Adela Bonilla, Antonio Bonilla, Carlota Bonilla, Carlos Bonilla, Joaquín Bonilla,Marta Bonilla, Manuel Bonilla y Zoila Bonilla.
Educación Primaria[editar · editar código]

Sus estudios primarios los completó en la escuela privada de Espiridión Ordóñez en el año de 1860.
FormaciónLaboral[editar · editar código]

Aprendió el oficio de carpintero en el taller "El Dorado" de Guillermo Burchard.
Aprendió a tocar violín y clarinete y trabaja en la hacienda La Roqueta hasta 1870.Procrea una hija con Josefa Matute en diciembre de 1870.
Se traslada al puerto de Trujillo y se desempeña como maestro de escuela.
Formación Militar[editar · editar código]

A temprana edad,Manuel Bonilla fue reclutado a prestar el servicio militar en la Guarnición de Trujillo. En marzo de 1871 llegó a convertirse en sargento del ejército.
Varios años más tarde, Bonilla fue ascendido acoronel de brigada, lo que le permitió ser nombrado comandante de armas de Trujillo de 1877-1880 y Gobernador Político y comandante de armas en Yoro de 1881-1882.
Vice-Presidente de Honduras[editar ·editar código]

En 1894 fue elegido vice-presidente constitucional durante el gobierno de Policarpo Bonilla un año después presentó su renuncia.
Presidente de Honduras (1903-1907)[editar · editarcódigo]

Comicios generales de 1902[editar · editar código]
Manuel Bonilla era el candidato oficial del Partido La democracia (Base que fue del hoy Partido Nacional de Honduras), obteniendo 28,550votos (48.7%), los otros candidatos fueron Juan Ángel Arias Boquín del Partido Liberal de Honduras que obtuvo 25,118 votos (42,9%); y el doctor Marco Aurelio Soto del Partido Club Unión patriótica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS