tarea

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014

ARISTOTELES
Aristóteles es el más grande sistematizado de la historia intelectual de la historia europea.

Al igual que Platón en sus primeros años en la Academia, Aristóteles utilizó muy amenudo la forma dialogada de razonamiento, aunque, al carecer del talento imaginativo de Platón, esta modalidad de expresión no fue nunca de su pleno agrado. Si se exceptúan escasos fragmentosmencionados en las obras de algunos escritores posteriores, sus diálogos se han perdido por completo.
Aristóteles escribió además algunas notas técnicas, como es el caso de un diccionario de términosfilosóficos y un resumen de las doctrinas de Pitágoras; de estos apuntes sólo han sobrevivido algunos breves extractos
GALILEO
El astrónomo y físico italiano Galileo Galilei desempeñó un papel fundamental enel movimiento intelectual que transformó la imagen medieval del universo y sentó las bases de la concepción de la naturaleza propia de la ciencia moderna. Sus teorías -cuyo carácter polémico para laépoca provocó la condena de la Iglesia católica- rebatieron las nociones heredadas del aristotelismo y de la escolástica cristiana.
NICOLAS COPERNICO
Fue un astrónomo polaco, conocido por su teoríaque sostenía que el Sol se encontraba en el centro del Universo y la Tierra, que giraba una vez al día sobre su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él. Este sistema recibió el nombre deheliocéntrico o centrado en el Sol.
EINSTEIN
En el año 1905 aparecieron una serie de artículos deAlbert Einstein en que se contenían ya algunas de sus decisivas aportaciones a la ciencia física.Este annus mirabilis sólo es comparable quizá en la historia de la física a otro annus mirabilis, de 1665 a 1666, en el que Isaac Newton estableció las bases del cálculo integral, la ley de la gravitación yla teoría de los colores.
CHARLES

A bordo del Beagle, Darwin descubrió que muchas de sus observaciones coincidían con la teoría uniformistade Lyell. Aunque viajando Sudamérica, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS