Tarea

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL

“LA MUERTE DESDE EL PUNTO DE VISTA INFANTIL”

Profesor: RaúlGarcía Hernández
Profesor: Raúl García Hernández

Alumna: Beatriz Adriana
Pérez Ramírez

Alumna: Beatriz Adriana
Pérez Ramírez

INTRODUCCION

Es un hecho que la muerte es parte del ciclo de lavida, un proceso que todo ser vivo debe pasar, y que aunque el ser humano esta en su naturaleza temerle a la muerte, es importante que este aprenda a convivir con esta etapa de la vida sobre todo desdela infancia. Existe la creencia generalizada de que el niño es incapaz de comprender lo que significa el hecho de la muerte. Por este motivo, el adulto procura ocultar la pérdida de un ser querido confrases divagatorias y tópicas tales como «se ha ido de viaje», «se lo ha llevado Dios», etc., en un intento, probablemente superfluo, de proteger al niño del miedo a la muerte (Álvarez 1988).Tengamos en cuenta que en algún momento de la vida también los niños mueren, sin embargo, esta claro que los que estos pequeños están fuera del contexto en cuanto al significado de la muerte.
enconsecuencia, lo que se dice al niño y cuando se le dice, influye sobremanera en el desarrollo de los procesos del duelo de manera que las mentiras o fantasías afectan el proceso mas que beneficiarlo; porlo que si se excluye al niño de todos los procesos mortuorios, se deja que sea solo su fantasía la que cree el espacio para el duelo, y como es sabido, a menudo la fantasía es mucho mas terrorífica ycausa mas ansiedad que las peores realidades, en especial con los niños afligidos o con problemas (Bronfman 2001).

A. Gesell y cols. (2) consideran que hacia los cuatro años de edad la idea de lamuerte es muy limitada y no supone una emoción especial para el crío. Hacia los seis años comienzan las reacciones afectivas ante el hecho de morir, principalmente el temor a la muerte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS