Tarea

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Los Derechos Personales u Obligaciones

Los Derechos Personales
Se entiende por derecho personal que es el vínculo jurídico entre dos personas. En esta clase de derechos se necesita queexista una dualidad de sujetos, un acreedor y un deudor y no necesariamente debe existir una cosa alguna.
Derecho Personal: es el derecho que tiene una persona de exigir de otra el cumplimiento deuna prestación.
Nos corresponde estudiar ahora las obligaciones llamadas también derecho de crédito o derechos personales, pues estos derechos no se ejercen sobre una cosa determinada. Se tratade una relación jurídica existente sólo entre personas, y en la que una de ellas denominada acreedor (creditor), tiene el derecho de exigir de otra llamada deudor (debitor) el cumplimiento de undeterminado deber de orden patrimonial, que ha sido amparado por el ordenamiento jurídico y que puede reclamarse judicialmente si no es cumplido a través de una acción personal.
Cada vez que unindividuo-acreedor ejerce un derecho personal, hablamos de forma correlativa de una obligación, es la otra cara de una relación vista desde el punto del acreedor, mientras que vista por el lado del deudores una obligación para este. Para el derecho romano la acción personal es aquella por la cual accionamos contra alguien que está obligado hacia nosotros ya en virtud de un contrato, ya en virtud deun delito, es decir, cuando reclamamos que se nos debe dar, hacer o no hacer algo a nuestro favor.
Observamos que en este claro concepto están incluidas las dos fuentes legales, fundamentales,generadoras de obligaciones: El contrato y el delito.

El derecho personal sólo puede reclamarse de quién ha contraído la correspondiente obligación. A todo derecho personal le correspondeuna obligación, correlativa. Derecho personal y obligación no son sino una sola y misma cosa enfocada desde ángulos diferentes.
Desde el punto de vista del acreedor, se denomina derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS