tarea

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Estimados Compañeros:
Atendiendo el foro de discusión de esta semana donde se nos cuestiona como la inteligencia emocional está relacionada con el éxito o el fracaso, después de la sesiónpresencial del miércoles pasado me queda ratificado que si nos afecta y me entusiasma conocer los métodos para dominar mis emociones y tener un equilibrio con la parte intelectual de mi cerebro.
Derivado delo aprehendido y lo dicho por el autor Daniel Goleman, nos describe componentes básicos de la inteligencia emocional, las cuales detallo:
A) Habilidad Social: Darnos cuenta que como nosdesarrollamos con nuestro entorno, no solo buscar el confort, sino retarnos a lo nuevo.
B) Autoconciencia: Tener el conocimiento de mis sentimientos y emociones.
C) Auto regulación: El poder controlar missentimientos y emociones y en ciertas circunstancias.
D) Empatía: Es lograr reconocer las emociones de los demás, y no solo las relaciones sociales donde puedo ser empático o aceptado sino lograrempatar donde no lo soy.
E) Motivación: Saber que me mueve, cuáles son mis objetivos y como llevarlos a cabo.
Y llevándolo al ámbito laboral en mi opinión personal existe mejores oportunidades paranosotros si desarrollamos estas características, si bien es cierto que debemos tener el compromiso social de desarrollar a nuestros semejantes para que tenga mejores expectativas me es claro que entremejor desarrollado y controlado de mis emociones tendré mejores oportunidades de éxito ante mis semejantes.
Y reitero “únicamente llevado al ámbito laboral”, mi objetivo es dejar de ser a quiendesarrollan o en su caso más extremo a quien adiestran mis superiores y convertirme en un desarrollador de estas habilidades para ser un líder que destaque.
Podrán existir muchos compañeros que vean unainterpretación de esta forma como egoísta o egocéntrica pero si existieran muchos líderes con estas características no habría oportunidad para nosotros de destacar y entonces la parte intelectual seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS