tarea

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Las grandes civilizaciones andinas
UBICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS

Los incas establecieron un extenso imperio en lo que se conoce como región de los Andes, es decir la cordillera que selocaliza en la parte oeste de Sudamérica, que se extiende desde Venezuela hasta Tierra del Fuego.

A lo largo y ancho de esta cordillera pueden apreciarse diferentes formas de relieve: montañas,valles, altiplanicies, lagunas y lagos. Al mismo tiempo, entre sus montañas nacen y recorren su cauce, ríos caudalosos de vital importancia para las poblaciones andinas.

Por su ubicación, la regióntiene climas muy variados. En el norte hay clima tropical; en el centro clima seco, y en el sur clima frío.

Los climas también varían de acuerdo con la altura de las montañas: cálido en las faldas,templado en la parte media y frío en las cimas.

La palabra Andes se castellanizó a partir del vocablo quechua anta, que significa "cobre".CHAVÍN DE HUANTAR

Chavín de Huantar, también conocido comoEl Castillo, fue el principal centro ceremonial de la cultura de Chavín. Su extensión es de 250 metros cuadrados y constaba de plataformas en diferentes niveles, terrazas, plazas y edificios depiedra.

Civilizacion andina

Lo que todos los investigadores aceptan es que luego de un largo período de cazadores y recolectores (llamado Periodo Lítico) y de otra etapa donde se descubrengradualmente la ganadería y la agricultura (Arcaico Temprano y Medio) aparece una etapa donde las aldeas se organizan admirablemente hasta construir templos y plazas. Lo que parecen ser una multitud depequeños estados teocráticos de sustento agrícola, comparten entre sí algunos características comunes, como tener objetos rituales donde se representan seres humanos con rasgos de felino o serpiente, oconstrucciones similares (Pirámides en U, Plazas Circulares Hundidas etc.). La definición más amplia denomina a esta etapa Formativo.

Luego de ello sobreviene una etapa (desde 200 a. C. hasta 600...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS