Tarea

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Estado civil: -es la situación de las personas físicas determinada por sus relaciones de familia, provenientes del matrimonio o del parentesco, que establece ciertos derechos y deberes.
-Seentiende por estado civil la condición particular que caracteriza a una persona en lo que hace a sus vínculos personales con individuos de otro sexo o de su mismo sexo.

Nacionalidad: -es un conceptopolisémico de gran importancia en las ciencias sociales, el derecho privado, el derecho constitucional y las relaciones internacionales.
-Estado o situación propios de las personas que pertenecen a unanación y poseen el derecho de ciudadanía.

Matrimonio: -es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros
-Se trata de la unión de un hombre y una mujer que se concreta através de determinados ritos o trámites legales.

Reconocimiento de hijo: -es un Reconocimiento que debe hacer en el Registro Civil donde se registro el menor. Porque ahí? Porque se hacen anotaciones allibro de registro sobre el reconocimiento que se realiza. 
-Es la manifestación espontánea y expresa de la voluntad de uno o ambos progenitores de reconocer como hijo al habido fuera del matrimonio,adquiriendo con este las garantías que por derecho le corresponden.

Divorcio: -es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dartérmino a una unión conyugal.
-El divorcio se diferencia de la separación de hecho en que, dependiendo del ordenamiento jurídico de cada país, puede tener o no algunos efectos jurídicos; por ejemplopara los casos de Chile esta situación fáctica puede ser causal para solicitar la declaración de divorcio.
Defunción: - Muerte de una persona.
-Fallecimiento de una persona
Responsable: -esun valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
-es una forma de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS