Tarea

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Introducción


Ya hemos trabajado sobre la idea de proyectos sociales y tenemos algunos avances significativos en trabajo de equipo y fuentes de financiamiento. Todo lo anterior, junto a laconsideración amplia y seria de los contextos sociales de los proyectos, nos permiten ahora conocer la metodología de “Marco Lógico” donde destacamos que, antes de llevar a cabo un proyecto, debemostener presente que todo lo que propongamos y todo a lo que queramos acceder con nuestro proyecto dependerá del diagnóstico de necesidades que realicemos.

Se deben detectar aquellasnecesidades problemas o insatisfacciones que están presentes en los contextos sociales, las cuales queremos solucionar mediante el proyecto social, una vez realizadas las primeras aproximaciones con losbeneficiarios y la detección de sus necesidades, se organizan como árbol de problemas, al mismo tiempo se plantean como árbol de objetivos a alcanzar con nuestro proyecto. Para analizar las necesidades dela población beneficiaria del proyecto definitivo, te planteamos el siguiente trabajo en equipo:



Actividades

1. Esta actividad la realizarás con tu grupo de trabajo.


2. Primero debenleer y revisar el siguiente documento disponible en la biblioteca UTAmed , el cual te ayudará a tener más claridad en cuanto lo que se espera.


• El enfoque del Marco Lógico 10 casos.(Pags. 14-19; 25-45)


3. Ahora, te invitamos a visitar en terreno a la población objetivo con la cual trabajarás con tus compañeros de equipo*. No olvides que debes prestar atención primordial a lasnecesidades que ellos planteen y que puedas detectar en tu observación de terreno. Estas visitas permiten integrar el aspecto PARTICIPATIVO del proyecto, conocer las dependencias donde se reúnen, veral grupo en su funcionamiento real.


4. A continuación, lean el ejemplo y realicen la actividad señalada al final de este documento.

5. Luego de realizar la tarea, cada miembro del grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS