tarea

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Artículo de opinión. Cuarto Periodo: indicador 3

Pregunta: ¿Por qué las comunidades urbanas no son armonizadoras de la naturaleza?


Titulo: Desconocido


“El hombre es un ser social pornaturaleza”- Aristóteles.
Es condición para el hombre vivir en comunidad y tener la necesidad de convivir con otros y con sí mismo, de manera que fue inevitable el proceso de vivir en sociedad. A causade esto, desde hace muchos, muchos años atrás se ha venido dando un proceso llamado el de urbanización.
La urbanización es un proceso, que ha estado en evolución y se ha venido dando junto con lahistoria de la humanidad, iniciando en la prehistoria con la aparición del hombre; siguiendo en la edad antigua, que inicia con la parición de la escritura y finalizando con la caída del imperio romanoa manos de lo bárbaros, llevándonos a la edad media que nos describe un sistema feudal, seguida por la edad moderna en la que nos encontramos con un suceso que podríamos decir que es tal vez elcausante de todo lo que es hoy la sociedad, y éste sería la revolución industrial, causada por la aparición de las máquinas; y finalmente, la edad contemporánea, que inicia desde la revolución francesahasta la actualidad.

Durante la historia de la humanidad hemos evidenciado además de un gran avance en aparatos que facilitan los procesos del hombre, las máquinas, las tecnologías, las estructurasarquitectónicas, etc.… y en él se evidencia al igual un aumento de la población en cada una de estas etapas. Este aumento de la población genera un cambio, que desde los inicios hasta no hace muchotiempo, se ha venido dando y este es la capacidad de recursos del planeta tierra.
Desde los inicios, no se conocía este factor limitante, no se tenía en cuenta y por ello las generaciones aumentaban demanera desproporcional. Al igual, silenciosamente la tierra iba disminuyendo sus probabilidades de manera muy silenciosa, reduciendo los recursos tal vez de una forma no muy catastrófica, hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS