tarea

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Roles Interpersonales:
 Son aquellos que suponen relaciones entre personas. EnSus roles emblemáticos, de líder y de enlace los administradores se relacionanDirectamente con otraspersonas.
Rol Emblemático
. El administrador representa a la organización en celebracionesDe tipo ceremonial y simbólico. Aunque aparentemente los deberes emblemáticosPodrían carece deimportancia, se espera de los administradores que los asuman,Porque simbolizan el interés de la dirección en los empleados, los clientes y laComunidad.
Rol de Líder.
 Implica la responsabilidad edirigir y coordinar las actividades de losSubordinados a fin de que se cumplan las metas organizacionales. AlgunosAspectos del papel del liderazgo tienen que ver con la integración delpersonal:Contratación, ascenso y despido. Otros suponen incentivar a los subordinados paraQue satisfagan las necesidades de la organización. Otros más se relacionan con laProyección de unavisión con la que los empleados puedan identificarse. Rol de Enlace.Se refiere al trato de los administradores con personas fuera de laOrganización. El administrador busca apoyo de personas quepueden influir en elÉxito de la organización.
Roles Informativos:
Los administradores eficaces forman redes de contactos, losMuchos contactos que realizan al desempeñar sus papelesemblemáticos y deEnlace ofrecen acceso a los administradores a información importante. En razónDe estos contactos, los administradores son los centros nerviosos de susOrganizaciones. Tres papeles- de vigilancia, de propagador y de vocero -Comprenden los aspectos de información de la labor administrativa.Rol de Vigilancia. Implica buscar, recibir y seleccionar información. DadoqueGran parte de la información recibida es oral (producto de chismes y rumores, asíComo de reuniones formales), los administradores deben verificarla y decidir si laEmplean o no.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS