tarea

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014













Taxco,Gro a 13 de enero de 2014




INTRODUCIN PERSONAL
Tengan un buen dia mi nomenbre es carla idanelly Gonzales diaz soy alumna de la preparatoria #4 ´´Plablo Neruda´´.
El motivo por el cual estoy realizando este ensayo es por que en la meteria de teller de lectura y redaccion lll que nos imparte el profesor Satunino Abarca y villada no los dejo de trabajofinal de semestre para nuestra ultiima calificación.
Pues la verdad yo no tengo ni la menor idea de cómo empezar un ensayo, pero gracias a las explicaciones del maestro logre encontrar la manera de hacerlo, yo se no no es fácil sacar tantas ideas de un tema pero tratare hacer lo mejor que puedo para que este ensayo sea del agrado de todos , ya que es muy importante para nuestra formación acadamicaya que mi tema se enfoca a la formación de grupos y equipos, yo se que esto nos ayudara en mucho porque a lo largo de nuentra formación academica y nuestra vida lo llevaremos a cabo, lo que yo intento transmitir ccon este ensayo es como formar un buen grupo y equipo para un buen y mejor trabajo.
Espero que sea de su agradoya para mi su opinión es de mucha importancia para que pueda hacer mejorestrabajos, de antemano muchas gracias!

En el siguiente ensayo hablaremos sobre la formación de grupos y equipos:
Un equipo de trabajo es un número pequeño de personas (entre 2 y 10) que comparten conocimientos, habilidades y experiencias complementarias y que, comprometidos con un propósito común, se establecen metas realistas, retadoras y una manera eficiente de alcanzarlas, tambiéncompartidas, asegurando resultados oportunos, previsibles y de calidad, por los cuales los miembros se hacen mutuamente responsables.
La gente que trabaja en equipo produce resultados específicos y concretos, a través de la contribución colectiva de sus miembros. Esta singular manera de trabajar (producir resultados de manera interdependiente), es lo que hace posible que el desempeño del equipo, seassuperior a la de la suma individual.
Un equipo eficaz de trabajo está normalmente integrado por un número de personas que oscila entre un mínimo de 2. Un máximo de 25, con una moda de 10. Difícilmente, Ud. Encontrará un equipo eficaz de trabajo mayor a 25 personas. Las veces que esto ocurre, se subdividen en equipos más pequeños, dado que es indispensable el contacto diario cara a cara en reunionesde evaluación y clasificación del progreso en el logro de los resultados.
Existen varios tipos de equipos por ejemplo el equipo de trabajo: Es una organización social altamente organizada y orientada hacia la consecución de una tarea común.
Las principales características de un equipo de trabajo altamente productivo según Mc. Gregor, Lickert, Muchielli, Francis y Young son:
Objetivo común yTareas aceptadas.
Número de Participantes.
Organización.
Unicidad y Totalidad.
Compromiso Personal.
Límites y Disciplina.
Vínculo Interpersonal.
Convergencia de Esfuerzos.
Aprovechamiento del Conflicto.
Conciencia de Situación Interna.
A mayor madurez del equipo, mayor delegación y menor control. Para profundizar en este aspecto es conveniente mencionar que las obvias ventajas derivadas dela definición y la descripción de los equipos de trabajo no intentan resolver los viejos dilemas organizacionales.
En un grupo o equipo pueden surgir varios conflictos ya que interactúan uno con otro y tienen diferentes puntos de vista el conflicto es: Toda clase de interacción opuesta o antagónica. Se origina en la estructura organizacional, los procesos, comunicación y las relacionesinterpersonales.
Hay dos tipos de conflicto el productivo y el improductivo.
Conflicto productivo: Es el conflicto que promueve la exploración de ideas y el logro de soluciones de las cuales el conflicto era sino síntoma.
-Le hacen alcanzar niveles superiores.
-Requiere mucha actividad.
-Provocan actitudes de madurez y contribuyen al desarrollo.
Conflicto improductivo: Es el conflicto que bloquea a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS