tarea

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
CODICE DRESDE

REGION DE ORIGEN:El codice Dresde es un libro de los mayas de Chichen Itza en la peninsula de Yucatan y data del siglo XI o XII.Se considera que es el codice mas completo de los mayas considerado como autentico.

MATERIAL: Este codice se encuentra hoy en dia en la biblioteca del estado sajon en Dresde,Alemania.

MATERIAL:Esta hecho de papel amate corteza jonote que hasidoaplasatada y cubierta de una pasta de cal.

CONTENIDO:Este codice tiene un total de 78 paginas sobre 39 hojas con una longitud total de 3.5 metros.Cuatro hojas estan vacias y cada hoja mide 20.5 cm por 10 cm y esta dividido en diez capitulos.Inicialmente el codice habia sido doblado en forma de acordeon.Desde 1835 ha sido exhibida en dos partes cada una conservada entre paneles de vidiro,laprimera parte contiene 20 hoja y la otra 19,aunque se supone que las dos partes estaban unidas.

El codice fue escrito por seis escribas diferentes,cada uno tenia su propio tema,estilo de escritura y glifos.Las imagenes de los codices fueron pintadas con mucha claridad utilizando pinceles finos;los colores que mas son utilizados en este codice son el rojo negro y azul.CODICE PARIS


CONTENIDO: Segun Severin este codice esta dividido en dos partes,la primera mitad tiene la secuencia de Katunes con sus respectivas ceremonias y ritos.Apesar de haberse hallado incompleto y en malas condiciones,sus glifos tienen buena calidad.

LOCALIZACION:Se encuentra actualmente en la biblioteca nacional de Paris,Francia.

REGION DE ORIGEN:Se dice que tienecierta relacion con el estilo de las pinturas de Tulum y Mayapan en la costa orienta de la peninsula de Yucatan.
Cuando fue encontrado este codice tenia intercalado un papel con el nombre"Perez" y otras palabras en tzeltal,lo cual hace la posible suposicion de varios autores.

FECHA:Se dice que se situa entre los siglos XIII y XV,y tal vez un poco mas tarde deque el dresde.

MATERIAL:Estahecho con papel amate y con una delgada y fina capa de cal.

TIPO:Biombo con pintura o escritura en ambos lados.

FORMA:Consta de 22 paginas,11 en el anverso y 11 en el reverso.Hay dos hojas,la priemera y la decimasegunda ya estan completamente borradas.Las paginas tienen un promedio de de 24.8 cm de alto y 13 cm de ancho,pero no se ha podido medir porque se encuentra en una caja de madera.HISTORIA DEL CODICE:Todavia se desconoce como llego a Paris,ya que la compro la bibliteca de Paris en 1832.En 1895,Leon de Rosny lo decubrio en una cesta de papeles junto a otros manuscritos mexicanos cubirertos de polvo.














CODICE MADRID

CONTENIDO:Este codice tiene escenas adivinatorias en un contexto de ciclos calendaricos y direcciones del universo.Las imagenesrepresentan rituales y actividades cotidianas como la agricultura,peticion de lluvia,apicultura,caza,sacrificio humano y tejido,como se reflejaban en el ambito de las deidades.

FECHA:Tardio posclasico

LUGAR DE ORIGEN:Se tiene la teoria de que viene de Yucatan,sin embargo debido a que hay muy poca informacion del codice se debe de sacar una hipotesis apartir del examen directo del codice.CARACTERIZTICAS:Este codice es el mas extenso de los codices mayas prehispanicos y consta de 112 paginas que miden 23.2 cm de altura y 12.3 de ancho.

MATERIAL:El papel es de amate y originalmente se preparo como una larga tira que se doblaba como acordeon.

FORMAS Y COLORES:Se dijo que la ejecucion artistica del codice no tuvo la calidad de otras pictografias prehispanicas como la del dresde yparis.























CODICE LAUD

CONTENIDO:El contenido de este codice es sumamente complicado y hasta hoy en dia solo tenemos aproximaciones del significado de sus imagenes,lo que si sabemos es que se refieren a diferentes fechas del calendario.


LUGAR DE ORIGEN:En un inicio se creia que esta codice era egipcio ya que el codices ha estado guardado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS