tarea

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
DELIMITACIÓN DEL TEMA Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.

La investigación busca desarrollar un análisis de los diferentes componentes que integran los programa de capacitación de personal en una institución bancaria, con el fin de observar el impacto de los indicadores de gestión que son utilizados para organizar las diferentes fases operativas que incurren en determinar lasnecesidades de capacitación en función a cada uno de los puestos de trabajo.

Con la aplicación efectiva de los programa de capacitación en el mejoramiento del personal se busca contribuir al desarrollo de la institución y alcanzar el buen funcionamiento de la misma.

Las tendencias en el manejo de los recursos humanos han girado en torno a la preparación y las diferentes herramientas que debendominar según el sector y área en desarrollo, surgiendo la necesidad de conocer los requerimientos de capacitación de la empresa.

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos es una empresa dedicada al sector bancario desde el1962, comenzó sus operaciones en la ciudad de Santiago de los Caballeros la cual está ubicada en la región norte de la República Dominicana y luego expandiéndose a nivelnacional, esta desde sus inicios ha facilitado la adquisición de un techo digno a muchas familias dominicanas, con la promoción y financiamiento de proyectos habitacionales.

La Asociación mantiene una tradición de eficiencia en sus servicios en base a nuevas tecnologías y se hace sentir como una entidad de valor social permanente, tanto para la vida económica, social y cultural, como para lasaspiraciones de progreso de una buena parte de los dominicanos y los programas de capacitación son una columna para el logro de esta tradición.

Finalmente hoy en día las empresas en general, y las del área bancaria no se quedan fuera; necesitan tener programas efectivos y eficientes de capacitación; y no solo tenerlos sino poderlos llevar a cabo, teniendo las vías necesarias para evaluar losresultados de los mismos. Esto permitirá a la empresa tener una ventaja competitiva, ya que su personal estará actualizado para desempeñar cada una de sus funciones.1

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS

Objetivo general

Analizar la gestión de los programas de capacitación en la Asociación Cibao de Ahorros y préstamos en el periodo Enero a Marzo 2014.

Objetivos Específicos

1. Analizar eldesempeño de los indicadores en la planificación de los programas de capacitación.

2. Establecer acciones concretas que permitan identificar las políticas de control necesarias y evaluación de los indicadores de gestión.

3. Conocer las distintas partes que componen el programa de capacitación de Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos e Identificar los parámetros que se requieren para unmanejo efectivo de los programas de capacitación.

4. Evaluar la implementación de los programas de capacitación en relación a los diferentes procesos que integran el sistema.




JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.
La siguiente investigación tiene como objetivo analizar los indicadores que ayudan a gestionar las necesidades de capacitación de las entidades financieras, especialmente el casode la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

Teórica
El enfoque teórico se justifica debido a que el tema a tratar es muy necesario en las empresas de hoy en día y este trabajo permitirá a quien tenga la oportunidad de tenerlo en sus manos observar la actualidad de la gestión de los programas de capacitación en el sector bancario.

Metodológica
Desde el punto de vista metodológico, sejustifica porque nos da la oportunidad de investigar un tema muy importante, de manera que nos permita tener una visión más clara de las necesidades de capacitación y de cómo gestionar lograr suplir las mismas. Este es un tema muy interesante y con bastantes bibliografías tratando el mismo, lo que nos permitirá tener un buen desarrollo y entendimiento del tema a tratar.

Práctico
A nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS